Escuela camagüeyana ganadora Premio Pilar de la Paz contra la guerra

Pedagoga cubana Magaly Ochoa, directora del Seminternado Josué PaísG5721 

Camagüey, Cuba, 16 sep.- Por la preservación de la paz mundial y en contra de la violencia y la imposición se pronunció en esta ciudad, la pedagoga cubana Magaly Ochoa, directora del Seminternado Josué País, centro de referencia nacional. 

El colectivo (en el que se educa a favor de una cultura de armonía), ostenta el Premio Pilar de la Paz, concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconocimiento que han obtenido ocho planteles educacionales de Cuba, explicó Ochoa.

A ese sentir nos sumamos, confirmó, los 668 alumnos (hijos de madres trabajadoras), y 106 docentes y personal de los servicios de este plantel, en Camagüey, a unos 565 kilómetros al este de La Habana, centro que en diez oportunidades ha conquistado la condición de Vanguardia Nacional.

La escuela tiene una matricula de,  los  668 alumnos (hijos de madres  trabajadoras)

La profesora, quien dirige la escuela desde 1998, comentó que en esa constancia los estudiantes, educadores y la familia desempeñan un papel decisivo, porque, dijo, ese mundo mejor al que aspira el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro es posible.

Abundó que son acreedores del Premio Pilar de la Paz, además de su papel en la lucha por un mundo sin guerra, por los resultados académicos, metodológicos, ambientales, los vínculos comunitarios y otros indicadores que miden la eficiencia.

El plantel se caracteriza por su hermosa ambientación y es considerado el sitio más bello de la comunidad, al poseer todas las condiciones requeridas, incluyendo áreas deportivas confortables, explicó la pedagoga.

La cobertura docente se encuentra cubierta al ciento por ciento e imparten clases 12 master en distintas disciplinas de la Educación, mientras que el 99 por ciento de los maestros es egresado de la Educación Superior.

Además, abundo, es la única escuela de la oriental provincia de Camagüey asociada a la UNESCO (una Red que tiene la Organización a nivel mundial), condición que defiende desde el año 1997, en reconocimiento a los logros de la escuela que se pronuncia por una Educación de calidad.

Fue sede nacional del Día Mundial del Medio ambiente en el Ministerio de Educación, posee la mejor labor en la Organización de Pioneros José Martí (acoge a los niños de la enseñanza primaria y secundaria), y fue la escuela más Destacada en la provincia en el pasado calendario docente.

El colectivo (en el que se educa a favor de una cultura de armonía), ostenta el Premio Pilar de la Paz concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .