Cierran hoy en Camagüey cortinas del VI Festival Olorum 2013

Camagua impresionó al mundo en su gira por Europa y ahora al publico camagüeyana

Camagüey, Cuba, 15 sep (PL) Luego de cinco jornadas de presentaciones de espectáculos folklóricos en espacios abiertos y teatros cierran hoy en esta ciudad, a unos 565 kilómetros al este de La Habana, las cortinas imaginarias del VI Festival Olorum, 2013.

La clausura del evento de la danza y la música folklóricas en el teatro Principal, a las 17.00 hora local, se distinguirá por el espectáculo Kímbara, declaró a a Prensa Latina el presidente del comité organizador de la fiesta del Sol y la Vida, Reinaldo Echemendía,

Con ese espectáculo, añadió, la compañía Folklórica de Camagüey (que festejó este 12 de septiembre su XXII Aniversario de fundada), demostrará lo que es capaz de hacer en su proyección técnico-artístico-profesional; será un desafío y el resumen de 22 años de trabajo de la agrupación llevado a la escena.

Adelantó que se van a utilizar una serie de técnicas danzarías y musicales muy abarcadoras con la presencia de una orquesta reforzada y apoyado en una rigurosa preparación de los bailarines; es una mezcla de ballet, danza moderna y folclor en un solo espectáculo.

El Ballet folklórico camagüeyano alternará en la gala de clausura con la agrupación Rumbatá de esta ciudad, que defiende un repertorio lleno de rumbas en todas sus variantes, género que forma parte indisoluble de la esencia de la identidad, y es Patrimonio Cultural de Cuba.

Al Festival Olorum 2013, que tuvo un momento previo el 10 de septiembre con el encuentro científico, acudieron 16 de los más prestigiosos elencos de todo el país, los cuales llenaron a esta ciudad del colorido y ritmo de la danza folclórica cubana.

Sobresalieron en la fiesta del Sol la actuación de la ex primera bailarina de Danza Contemporánea de Cuba Perla Rodríguez y la cantante y profesora de tradiciones afrocubanas Zenaida Armenteros.

rmh/lnd



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.