Afirma camagüeyana que jóvenes del mundo abogará por liberación de los antiterroristas cubanos

Mabel Lisandra Cabrera, instructora de arte de la especialidad de danza del seminternado de primaria Josué País García, en la ciudad de Camagüey Ver galería de fotos en facebook

Camagüey, Cuba, 14 sep (PL Por la liberación de los antiterroristas cubanos tras 15 años encarcelados en Estados Unidos abogarán miles de jóvenes de distintas latitudes consideró hoy en esta ciudad, a unos 565 kilómetros al este de La Habana, la licenciada Mabel Lisandra Cabrera.

   Cabrera,  instructora de arte de la especialidad de danza en el seminternado de primaria Josué País García, en la ciudad de Camagüey es delegada  directa al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en diciembre del 2013 en Ecuador con la presencia de más de nueve mil jóvenes 142 naciones.

   Será tribuna, afirmó,  para denunciar la injusta detención de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, que aún continúan detenidos por prevenir hechos violentos contra Cuba de grupos radicados en Miami.

  González ya se encuentra en la isla tras cumplir 13 años en prisión, quien promueve una campaña internacional por el regreso a Cuba de los cuatro compatriotas que continúan encarcelados, que se extenderá hasta el 6 de octubre (ataque terrorista, en pleno vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976  en el que perdieron la vida 73 personas).

   Enfatizó que haciendo eco del lema del festival, “Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”  promoverán esa unión Latinoamérica, clave para derrumbar las barreras y hacer realidad los sueños de los próceres del continente.

Danza

 Cabrera, de 25 años, dice encantarle la música cubana, e tanto en su escuela prepara una representación de niños de cuarto a sexto grados de escolaridad que integran el conjunto danzario Caribe Soy, ganador de premios en festivales del movimiento de Artistas Aficionados en el sector educacional.

Mabel con los niños del internado

   Defendió que la cubanía es un elemento que siempre está presente en el  amplio repertorio danzarío que pone en práctica en  su labor como instructora de arte, entre los que está el son y otros géneros que distinguen la cultura en el archipiélago, aunque también tiene montadas obras latinoamericanas.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.