Prendas amarillas en solidaridad con los antiterroristas cubanos en escuelas camagüeyanas

Lazos amarillos. Cuban-five-cinco-heroes

Por Lázaro D. Najarro P.

Más de 124 mil 500 alumnos de las distintas enseñazas del Ministerio de Educación en esta provincia portarán una prenda de color amarillo durante la Jornada Mundial de Solidaridad con los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, se anunció hoy.

    La información ofrecida a Prensa Latina por la dirección de Educación señala que en las alrededor de 700 escuelas el venidero 12 de septiembre se organizan actos, en ocasión del aniversario 15 del encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

   René González, uno de los cinco antiterroristas de la isla caribeña que junto a sus compatriotas recopilaba información para frustrar atentados terroristas contra el pueblo cubano lanzó la iniciativa de retomar las cintas amarillas.

   González, ya se encuentra en Cuba tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en Estados Unidos.

   Las cintas amarillas tiene el sentido de esperanza para los estadounidenses y su utilización responde a una tradición heredada desde los tiempos de la Guerra Civil Inglesa, que tuvo lugar en dos momentos desde los años 1642 a 1651 entre monárquicos y parlamentaristas

   La jornada solidaria comenzó este 5 de septiembre y tendrá su momento culminante el día 12 fecha en la que el color amarillo prevalecerá a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

  También se escuchará la canción “Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble”, de Irwin Levine and y L. Russell Brown, que en unas de sus estrofa sentencia: “Estoy regresando a casa, he cumplido mi sentencia/ Ahora tengo que saber lo que es mío y lo que no/ Si recibiste mi carta diciéndote que pronto seré libre…sabrás qué hacer…”

tgj/ldn


2 comentarios on “Prendas amarillas en solidaridad con los antiterroristas cubanos en escuelas camagüeyanas”

  1. Junet dice:

    Considero que es una buena iniciativa por parte de la institucion y pienso que todos los medios de enseñanzas consideren tomarla porque esa ideas ha sido muy buena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.