Inicia en Camagüey curso escolar con la sabiduría de sembrar escuelas

La familia cubana presente en el inicio del curso escolar

Camagüey, Cuba, 2 de sep .- Como en miles de planteles educacionales de la isla y la sabiduría de que “Hombre recogerá quien siembre escuela”, en el seminternado Álvaro Morell, uno de los centros de referencia cubanos, se inició en esta ciudad el curso escolar 2013-2014.

    En una de las provincias más extensas de Cuba, geografocamente, más de 124 mil alumnos se incorporaron a las aulas, entre los cerca de dos millones de estudiantes de la enseñanza general en todo el país.

   Con la satisfacción de saber que la escuela cumple, junto a la familia, la formación integral de las nuevas generaciones, a esta fiesta de alegría y colorido, como calificó el inicio del calendario la pedagoga Mercedes Escudero, los alumnos se hicieron acompañar por sus padres, abuelos y hermanos mayores, entre otros.

Desde los primeros años de vida la garantía de ir a la escuela

    Además comenzaron este nuevo período lectivo con la premisa de darle continuidad a las ideas de los pedagogos José de la Luz y Caballero y Rafael Maria de Mendive y a las enseñazas del apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí de que “Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás”.

   Porque en la mayor de las Antillas los sueños de Martí son realidad cuando millones de cubanos sintieron la alegría de saber que “el pueblo más feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos, en la instrucción del pensamiento, y en la dirección de los sentimientos”.

   En ese contexto de júbilo se hizo una evocación a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos de América, por monitoreas a grupos violentos en la Florida que preparan acciones contra la isla.

Alumnos de prescolar

   Constituyó el respaldo de los educandos, maestros y familiares a la causa que enarbolan Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, contra el terrorismo.

   El próximo 12 de septiembre cumplen 15 años de encierro. (René González, se encuentra ya en la mayor de las Antillas tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en EE.UU).

   Precisamente a los cinco cubanos los alumnos y profesores le dedican el curso escolar 2013-2014 y se solidarizan con cada uno de ellos con la misión de convertir en realidad el compromiso de hacer más eficiente el proceso docente-educativo, incorporar aun más a la familia y promover la formación de valores ciudadanos.

Bajo la sombra de esta palmera los alumnos esperan el inicio del curso



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .