Alegría hoy en escuelas cubanas por el inicio del curso escolar

Mercedes Escudero

Texto y foto: Lázaro D. Najarro P.

Camagüey, Cuba, 2 de sept (PL) Todas las escuelas cubanas se llenaran de alegría y de pañoletas rojo o azul en el inicio hoy del curso escolar 2013-2014, aseguró en conferencia de prensa en esta ciudad del centro oriente del país, Mercedes Escudero, directora provincial de Educación.

 Confirmó que la cobertura de maestros para las diferentes enseñanzas están cubiertas en las alrededor de 700 escuelas que acogerán a más de 124 mil 500 educandos camagüeyanos.

La semana que finalizó estuvo dedicada a la preparación de clases y de documentos, a la limpieza, ambientación e higienización de las escuelas con la participación de sectores de la comunidad y familiares de alumnos.

La directora provincial de educación reconoció el apoyo de las autoridades locales en todos los niveles en la solución de dificultades materiales (en medio del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla), teniendo en cuenta que Camagüey es una de las provincias más grande geográficamente del país y en la que se cursan todas las enseñanzas del Sistema de Educación en Cuba.     En el territorio unas 60 escuelas recibieron acciones de reparación o mantenimientos con la participación de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE).

   La disponibilidad de todos los medios y recursos para la calidad del proceso docente educativo está garantizada y los diferentes los centros cuentan con las libretas necesarias en el primer semestre del año académico, garantizó la directora provincial de Educación.

   Comenzaremos una nueva etapa escolar ni con círculos infantiles, ni con escuelas especiales y ni centros internos sin equipos de refrigeración, reveló Escudero y reconoció que este vital recurso el país no los ha podido garantizar en todos los planteles semi-internos, pero si un sistema de conservación de sus alimentos.

   Además todas las escuelas de la provincia tienen garantizados los suficientes medios y recursos de aseos para enfrentar las medidas higiénico- sanitarias indicadas por el Consejo Nacional de la Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública.

   Elier Rodríguez, subdirector provincial de la Enseñanza Técnica y Profesional, señaló que más de diez mil futuros técnicos de nivel medio y obreros calificados, distribuidos en 49 especialidades, cursarán estudios en sus 28 politécnicos y escuelas de oficios.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .