Garantizan en Cuba inicio del curso escolar 2013-2014

Por Lázaro D. Najarro
Camagüey, Cuba, 28 de agos (PL) Ninguna familia cubana tiene preocupación e incertidumbre de que falten escuelas abiertas y maestros para sus hijos en el inicio el 2 de septiembre del curso escolar 2013-2014, aseguró hoy la Dirección de Educación en Camagüey.
Mercedes Escudero, directora de ese organismo argumentó en conferencia de prensa que el derecho a la educación es una de los componentes que identifica el proyecto social cubano y que lo diferencia de muchos otros países donde la familia y la sociedad no tiene esta seguridad y esta certeza.
La también especialista en Química dijo que en lo que resta de semana los trabajadores del sector, diversas entidades estatales y la población intensificarán las acciones para dejar listas las alrededor de 700 escuelas para el venidero calendario docente, que acogerán a 124 mil 500 educandos camagüeyanos.
Explicó que esa matricula es casi similar a la etapa precedente sin cambios en grupos docentes, pero si una disminución en la enseñanza primaria y discretos incrementos en círculos infantiles (han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad), y la enseñanza secundaria.
La directora provincial de Educación informó que en preuniversitario (abarca del 10mo al 12mo grados), el número de educandos subió a 840, lo que significa cerca del 47 por ciento de los graduados de noveno grado, el más alto acceso a ese nivel de enseñanza de los últimos años.
Señaló que por ser el territorio uno de los más complejos de Cuba por extensión territorial y número de educandos, se recibirá apoyo de maestros de la provincia de Granma (en el oriente de la isla) y otro personal docente.
Aseveró que las libretas y materiales para el proceso docente educativo están garantizados y mostró preocupación por la distribución de los uniformes escolares, para lo cual se realizan gestiones con el Ministerio de Comercio Interior encaminadas a darle solución en los próximos días.

rmh/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .