Expedición cubana prosigue recorrido por Camino de las 100 Ceibas

Camino de las 100 ciebasCamagüey, Cuba, 26 de agos (PL) La expedición “Ruta de Cuba”, que comprende una caminata de alrededor de mil 800 Kilómetros, prosigue su recorrido por el Camino de las 100 Ceibas, auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, anunció hoy su filial camagüeyana.
En información enviada a Prensa Latina, esa sede añade que el periplo está concebido para 80 jornadas a pie desde Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, los extremos oriental y occidental de la isla, respectivamente.
Se utilizan, agrega la nota, las rutas seguidas por José Martí, desde Playita de Cajobabo hasta Dos Ríos, y por Antonio Maceo y Máximo Gómez en la invasión de Oriente a Occidente, desde Mangos de Baraguá hasta Mantua.
Precisa la junta en Camagüey que el trabajo cultural comunitario es el objetivo fundamental de esa Ruta, en homenaje también al aniversario 118 de la caída en combate de Martí y de la invasión, al 168 del natalicio de Maceo y al 108 de la muerte de Gómez. De igual manera, la iniciativa forma parte del programa de actividades por el aniversario 160 del natalicio de Martí.
La expedición Ruta de Cuba se desarrolla por el Camino de las 100 Ceibas que fueron sembradas desde 2011 en lugares donde acampó Máximo Gómez.
Además se dio a conocer que los integrantes del Club Martiano que participan en la peregrinación, visitaron diferentes municipios de la provincia de Camagüey y alargan el itinerario hacia el centro y occidente cubano .
La expedición “Ruta de Cuba” se desarrolla por el Camino de las 100 Ceibas, que fueron sembradas desde el 2011, en lugares donde acampó Máximo Gómez.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .