Incursionan jóvenes realizadores camagüeyanos en suspenso psicológico

Asumen jóvenes realizadores cubanos suspenso psicológico de terror
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 23 agos.- Jóvenes realizadores cubanos incursionan exitosamente en el suspenso psicológico de terror y abordan el tema del cáncer cerebral en un adolescentes, entre otros argumentos del cortometraje El Don, reveló hoy en esta oriental ciudad el director de arte José Reyes.
La película de ficción (con guión de Isaul Ortega), de alrededor de 18 minutos de duración, bajo prosupuesto y elementos del subgénero de terror, la asume un equipo de filmación, apoyado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes creadores de la isla, anunció Reyes a Prensa Latina, quien debuta con este filme como director en el mundo del audiovisual.
Añadió el también profesor del Instituto Superior de Arte que el equipo pretende contar historias en Cuba con una visualidad fuerte de interés universal, sin que se parezca a ninguna de las industrias cinematográficas del mundo.
Explicó que terror en la isla caribeña ya se había abordado pero como sátira en el filme “Juan de los muertos” (premio Goya a la Mejor Película iberoamericana, dirigido por Alejandro Brugués), pero como drama es la segunda ocasión que lo asumen los jóvenes realizadores cubanos, después del corto Bebé, también con guión de Ortegas.
El personaje central, Andy, un niño con cáncer cerebral en fase terminal, cuyo tratamiento le facilita un don y ciertas “cualidades” (puede percibir en el interior de las personas cualquier enfermedad maligna), lo encarna el adolescente de 14 años Enmanuel Fonseca, su primera experiencia como actor.
La dirección de fotografía corre a cargo de Leyser Varela, mientras que el productor general es Pedro Navarro.
El director del cortometraje destacó la excelente labor que está desempeñando Cesar Santos, quien se encarga del maquillaje de los siete personajes del filme seleccionados entre más de 100 aspirantes.
Las locaciones fueron realizadas en distintas zonas de la ciudad de Camagüey, Patrimonio de la Humanidad, una urbe con adecuadas condiciones arquitectónicas para la producción de audiovisuales, elogió Reyes.
Enmanuel Fonseca



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .