Destacan acogida en Europa de compañía camagüeyana La Andariega

Bischofszell_klein
Por Lázaro D. Najarro
Camagüey, Cuba, 23 agos (PL) Una gran acogida ha recibido la compañía cubana de teatro y danza juvenil-infantil La Andariega durante su gira por Europa y en especial en la ciudad suiza de Winterthur, reveló hoy la dirección de la delegación artística caribeña.
El relacionista público de esa agrupación, Leonardo Richard, informó a Prensa Latina que para la próxima actuación en el centro cultural Alte Kaserne de esa ciudad, la segunda más grande del cantón de Zurich, se encuentran agotadas las entradas, como muestra de la aceptación que han tenido sus puestas en escena para niños y adultos.
Ese proyecto de esta urbe cubana, que forma desde edades tempranas talentos para la actuación y la danza del futuro movimiento profesional, se presenta este fin de semana en el Festival Internacional Zürcher Theater Spektakel, el cual acoge a compañías profesionales del mundo en un riguroso proceso de selección, aseguró Richard.
Explicó que las obras escogidas por el comité de selección resultaron Caputesco, Diatriba para un Gran Pas de Quatre y Cantando en Puerto Príncipe, todas conducidas por Luis Orlando Antúnez (Bambino), director artístico y general de la compañía camagüeyana, integrada para el periplo por 17 niños.
Fundada el 23 de marzo de 1996, La Andariega, un proyecto especial del Centro Provincial de Casas de Cultura, cuenta en su formato completo con un elenco de 60 actores, entre niños y jóvenes, y un repertorio de 27 obras.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.