Asiste compañía camagüeyana a Festival Internacional de Folklore de Bélgica

Los artistas de la ínsula ofrecieron en la gala de apertura el espectáculo “Cubanísimo”Las palabras de bienvenida a cargo de Maxime Prevot, alcalde de la ciudad y Teresa Rodríguez, presidenta del festivalLa compañía cubana de danza y música Camagua continuó su gira por Europa
Por Lázaro D. Najarro
Camagüey, Cuba, 23 ago (PL) La compañía cubana de danza y música Camagua continuó su gira por Europa tras representar a la isla caribeña en la LIV edición del Festival Internacional de Folklore de Jambes-Namur, Bélgica, informó hoy la dirección de esa agrupación.
Los artistas de la mayor de las Antillas alternaron entre otros con los folklóricos “Origens”, Brasil; “Kocho Racin”, Macedonia; “Yunist Podillya”, Ucrania; “Lou Trelus”, Francia; “Shilpagya India”, La India y “Frairie Royale Masuis”, Bélgica, informó a Prensa Latina el relacionista público Agustín Martínez de Santelices.
Añadió que la compañía debutó en la gala “Danzas del Mundo”, con el espectáculo “Por los Campos de mi Cuba”, donde intercambió con los grupos participantes.
Martínez de Santelices amplió que Camagua y demás agrupaciones se hicieron sentir en el desfile cultural por las calles de la Villa de Namur, que concluyó con las palabras de bienvenida a cargo de Maxime Prevot, alcalde de la ciudad y Teresa Rodríguez, presidenta del festival.
Asimismo los artistas de la ínsula ofrecieron en la gala de apertura el espectáculo “Cubanísimo” e intercambiamos escenario con los grupos que concurrieron al encuentro.
También actuaron en una ceremonia interreligiosa, celebrada en la iglesia Saint Symphorien, en Jambes, presidida por autoridades eclesiástica de la región en la que Camagua” deleitó al público presente con la canción “Plegaria a la Virgen del Cobre” de Ernesto Lecuona.
La Compañía Folklórica cubana intercambió posteriormente escenario con los grupos participantes en la gala “Ville Ouverte sur le Monde”, y ofreció el espectáculo “Homenaje”, mientras que en la ceremonia cultural “Viva la Salsa”, actuó junto al grupo “Origens”, Brasil.
Las tracciones populares de la mayor isla caribeña fueron mostradas en la gala de clausura del LIV Festival Internacional de Folklore de Jambes-Namur, Bélgica, con el espectáculo “Caribe Soy”.
Martínez de Santelices, informó que Camagua viajó a Francia para asistir al LIV Festival Internacional de Folklore del Mundo de Houblon, que se extenderá el hasta 25 de Agosto actual con la presencia de delegaciones culturales del país sede Egipto, Benín, República de Tartastan, Eslovaquia,
Sicilia, Filipina, Sudáfrica y Tahití.


3 comentarios on “Asiste compañía camagüeyana a Festival Internacional de Folklore de Bélgica”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Hay muchos talentos en Cuba,,,,exitos a ese grupo, felicidades


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .