Destacan actuación en Alemania de compañía infantil camagüeyana

La AndariegaCamagüey, Cuba, 19 ago (PL) De muy sobresaliente fue calificada la actuación de la compañía teatral-danzaria infantil cubana La Andariega, en la ciudad alemana de Peissenberg, en la continuidad de su gira europea, informó hoy el Sectorial de Cultura en esta provincia.

 Leonardo Richar Rodríguez, relacionista público de la agrupación, dio a conocer a Prensa Latina que en un encuentro, presidido por Manuela Vanni, máxima autoridad de la localidad, se reafirmó la importancia del intercambio cultural entre La Andariega y el grupo danzario Lisas Tanzart, integrado por niños, adolescentes y jóvenes de la región.

 Los jóvenes de ambas agrupaciones departieron sobre sus respectivas labores artísticas y en ese contexto Luis Orlando Antunez (Bambino), director de compañía cubana, impartió un taller sobre la actuación y el bailarín.

 Posteriormente, las dos conjuntos compartieron escenario y mostraron varios géneros danzarios como el Hip hop, el tap, oportunidad en la que los anfitriones ofrecieron una versión moderna de “La caperucita roja”.

 La Andariega abrió el programa con su aplaudida “Diatriba para un gran Pas de Quatre”, del joven coreógrafo José Enrique Santos, y cerró con el espectáculo “Cantando en Puerto Príncipe”, que propició que el público bailara la contagiosa música, comentó.

 Rodríguez añadió que el público de pie, aplaudió por varios minutos el suceso cultural.

 Además, la delegada cultural de la comunidad, Anja Kolumbus, entregó reconocimientos a la dirección de La Andariega, agrupación que en las próximas horas llevará su arte a la ciudad de Munich.

 Durante su estancia en tierra alemana, la agrupación teatral-danzaria cubana se presentará también en Burghausen y luego partirá nuevamente para Suiza, donde realizará las últimas funciones de su temporada en Europa.

 Anteriormente, la Andariega había participado en la Décima edición del Festival Buskers, Berna 2013, Suiza, en la que participaron unas 80 agrupaciones de todo el mundo.


One Comment on “Destacan actuación en Alemania de compañía infantil camagüeyana”

  1. Ya está la compañía cubana en camino hacia Munich, donde actuará en el Centro Cultural Freiheizhalle, bajo el auspicio del gobierno de la ciudad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .