Ovacionado Camagua en Festival de Artes y Tradiciones Populares

Camagua en el desfile de clausura del festival por las calles de la ciudad

Camagüey, Cuba, 19 de agos (PL) La compañía cubana de música y danza folklóricas Camagua fue ovacionado por el público en el XI Festival de Artes y Tradiciones Populares del Mundo,  de Vic-Sur y Saint Julián, Francia, informó un integrante de la delegación artística caribeña.

Agustín Martínez de Santelices relacionista público del conjunto camagüeyano dio a conocer a Prensa Latina que la agrupación compartió diferentes escenarios con los  folklóricos “Pelepele”, Swazilandia; “Alto Folclor Jallmay”, Perú;  “Hanshin”, Taiwán; “Kolkha”, Georgia  y el Grupo Nacional  “Kazan”, República de Tatarstan,, Rusia.

Sus integrantes debutaron en la sala polivalente de la ciudad, con el espectáculo “Suite Cubana”, tras el desfile por las calles de “Vic-Sur-Cére”, en el que acudieron alrededor 2 mil personas.

Camagua de Cuba

También actuó en el anfiteatro de esa comarca en la que ofreció una de las más gustadas propuestas danzarías-musicales: “Cubanísimo”, donde compartió la escena con los grupos invitados.

Agustín Martínez de Santelices  dijo que al desfile de clausura del festival por las calles de la ciudad de “Vic-Sur-Cére” acudieron unos 2 mil 500 espectadores, lo que es una muestra de la acogida que tiene las danzas tradicionales en esta región francesa.

Asimismo al XVIII Festival Internacional de las Culturas del Mundo, de la Fage Saint Julián,  Francia, ha sido uno de los eventos de más concurrencia de público al que asistieron  unas 6 mil 600 personas.

Camagua estuvo de igual forma, entre otros escenarios, en el Festival en el poblado de “La Fage Saint Julien”, (con “Plegaria a la Virgen del Cobre”, de Ernesto Lecuona), una ceremonia interreligiosa, presidida por autoridades eclesiásticas de la región, en la que cada agrupación participante interpretó un tema de su respectivo país.

Ovacionado Camagua en Festival de Artes y Tradiciones Populares



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .