Destacan prestigio del folclor camagüeyano en gira europea

Destacan prestigio del folclor cubano en gira europea Foto cortesia de la agrupación

Pavid Najarro Pujol. Foto cortesia de Camagua.

Camagüey, Cuba, 14  de agos (PL) La compañía cubana de música y danzas folklóricas Camagua continúa prestigiando a la mayor de las Antillas  en su gira por Europa que finalizará a finales del actual mes, según informó hoy en esta ciudad el Sectorial Provincial de Cultura.

   En exclusiva para Prensa Latina, el Departamento de Comunicación y Desarrollo Sociocultural de esa institución precisó que esta vez los artistas camagüeyanos sobresalieron en el XXII Encuentro Internacional de las Tradiciones y  Etnias, Saint Girons, Francia.

   Alternaron con  Camagua, agrupaciones folklóricas como “Vranovan”, Eslovaquia; “Withireia”, Nueva Zelandia; “Alto Folclor Jallmay”, Perú;  y “Le Roudelet Felibréen”, “Les Orients de Occitanie II”, “Les Bthmalais”,  estas últimas de Francia 

   También concurrieron  los folklórico “Bhavana Theatre for arts & Punjabi Bhangra”, La India; “Balkanes”, Bulgaria y  “Kazan”, República de Tartastan, Rusia  

   Agustín Martínez de Santelices, relacionista público de la compañía antillana dio a conocer  que en la recepción oficial del festival asistió el Comité Organizador del evento y el Sr.  Francois  Murillo, alcalde de la ciudad, quien  pronunció las palabras de bienvenida  y entregó presente a los países invitados.

   Añade Martínez de Santelices que la Compañía Folklórica “Camagua”  se presentó en el contexto de ese encuentro cultural, en el Centro Hospitalario “Ariége Couserans” en la ciudad de Saint Girons, con el espectáculo “Cubanísimo”.

   Además la agrupación actuó en la plaza “Jean Buffelan” de esa ciudad francesa con la misma propuesta danzaría-musical, mientras que en la sala polivalente de la ciudad de Serres-Sur-Arget, deleitó con el espectáculo “Suite Cubana”, donde intercambiamos escenario con el grupo folklórico “Vranovan” de Eslovaquia.

   Más de 3 mil 500 personas acudieron a la gala artística  “Las Culturas del Mundo”  en el “Parque Expositivo”, escenario central del festival de Saint-Girons, con la participación  de todos los grupos invitados, cerrada por la delegación artística cubana con espectáculo “Caribe Soy”. 


One Comment on “Destacan prestigio del folclor camagüeyano en gira europea”

  1. Los agramontinos llevaron su arte además a la plaza “Jean Buffelan”, de la referida ciudad, con el espectáculo “Cubanísimo”; en tanto, actuaron en la sala polivalente de la ciudad de Serres-Sur-Arget, con el espectáculo “Suite Cubana”, donde compartieron escenario con el grupo folklórico “Vranovan”, de Eslovaquia.La gala artística “Las Culturas del Mundo” se efectuó en el “Parque Expositivo”, escenario central del festival de Saint-Girons, con la participación de todos los grupos invitados. “Camagua” tuvo el honor de cerrar dicha presentación con el espectáculo “Caribe Soy”, ante un público de unas 3500 personas. La segunda noche de la gala contó con la participación de todos los colectivos participantes, allí se realizó la clausura con el espectáculo “Homenaje”, de “Camagua”.Los colectivos participantes en la cita fueron, además de los camagüeyanos, “Vranovan”, de Eslovaquia; “Withireia”, de Nueva Zelandia; “Alto Folclor Jallmay”, de Perú; “Le Roudelet Felibréen”, “Les Orients de Occitanie II”, “Les Bethmalais”, de Francia; “Bhavana Theatre for arts & Punjabi Bhangra”, de la India; “Balkanes”, de Bulgaria; y “Kazan”, de la República de Tartastán, en Rusia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .