Prosiguen en Camagüey labores de rehabilitación hidráulica

Labores de rehabilitación hidráulica del conducto de agua Bella Vista-Cristo en esta oriental ciudad cubana

Camagüey, Cuba, 12 de agos .- Las labores de rehabilitación y perfeccionamiento  hidráulico del conducto de agua Bella Vista-Cristo en esta oriental ciudad cubana continúan hoy  con el compromiso de concluir el este mes de agosto las obras comprendidas en el centro histórico.

    Considerada la mayor inversión de la Empresa de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey, los trabajos están encaminados a sustituir elementos deteriorados (luego de más de un siglo de explotación), que redujeron el suministro de agua en viviendas y entidades de la ciudad.

    Oscar Morales, ejecutor principal de redes de la Empresa Constructiva y de Rehabilitación de Obras Hidráulicas, informó a la prensa que el propósito  es finalizar el cronograma en el centro Histórico para la fecha prevista,.

   Esas acciones forman parte de la rehabilitación  del antaño sistema de suministro del líquido de la también conocida  Ciudad de los Tinajones (denominada así por la existencia en la comarca de más de 2 mil de esas vasijas de barros para el almacenamiento de agua), comenzada desde en el extremo norte de la capital camagüeyana.

   La inversión permitirá garantizar una durabilidad de las tuberías plásticas de la ciudad de unos 70 años, según opiniones de los especialistas de Recursos Hidráulicos y erradicar el derroche de agua como consecuencia del mal estado del conducto (se pierde aproximadamente el 45 por ciento del líquido).

   Alrededor de 120 mil personas se han beneficiado desde el inicio de su construcción hace seis años hasta mayo último, cuando se habían instalado unos 230 kilómetros de tuberías plásticas  en esta demarcación Patrimonio Cultural de la Humanidad, que el 2 de febrero de 2014 festeja su 500 aniversario.

    Estas previsto además, la ejecución de una conductora de mil milímetros de diámetro desde la Presa Amistad Cubano-Búlgara, principal fuente de abasto a la comarca de pastores y sombreros a decir de Nicolás Guillén, el Poeta Nacional de Cuba.

   La antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, constituye un ejemplo excepcional de instalación urbana tradicional relativamente aislada de las carreteras principales en donde los colonos españoles estaban sometidos a las influencias urbanas medievales europeas visibles en el trazo de la trama urbana.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .