Creadores cubanos participan Camagüey en la X Cruzada Nacional Literaria

cruzada-literariaCamagüey, Cuba, 7 de agos (PL) Unos 100 creadores cubanos participan desde hoy en esta ciudad  en la X Cruzada Nacional Literaria, donde los libros y la lectura, constituyen la propuesta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas de la isla.

El evento vuelve a Instituciones culturales y de salud, centros de producción, comunidades y espacios públicos, entre las que destaca la Fiesta en mi Parque, donde se presentan magos y payasos  para el disfrute de las niñas y los niños de la más central de las ciudades del oriente del país.

Según Yunilekis Naranjo, presidente de la filial camagüeyana de la AHS la Cruzada deviene el encuentro más importante de su género que desarrolla la asociación en Cuba.

Este año estará dedicado al cumpleaños 87 de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, que comprende un el 12 de agosto en la jornada nocturna y un espectáculo a cargo de trovadores y poetas, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Como en ediciones anteriores la Cruzada, que se extenderá hasta el 14 del actual agosto, saldrá de la capital provincial para llegar a los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Sibanicú y Guáimaro.

Están previstos  un encuentro de trovadores y poetas, con la participación de artistas de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Camagüey, entre otros territorios.

No faltará  la Tarde de Trova,  el espectáculo Sabor y Ritmo, con el cuerpo de baile Ciclón del Caribe y las actuaciones del conjunto campesino Los Camagüeyanos, el Proyecto Cultura Golpe a Golpe y las brigadas Arte Joven y José Martí.

El programa de la Cruzada literaria comprende también conversatorios, lectura de textos y presentaciones de libros y está asociado asimismo a una oferta de artes escénicas y de proyecciones de audiovisuales.

Durante la semana de propuestas literarias y culturales se prevé el análisis de temas de contenido teórico tales como Los riesgos y desafíos en la realización de antologías literarias, y el enfrentamiento y ruptura  en la poesía cubana contemporánea, entre otros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .