Agradece brigadista costarricense oportunidad de conocer la realidad cubana

 

Desde Costa Rica, Jorge Alfaro  la Solidaridad con Cuba

Por Lázaro D. Najarro

Camagüey, Cuba, 4 agos (PL) Un agradecimiento al pueblo cubano por la oportunidad dada para conocer la realidad de la isla caribeña transmitió hoy en esta ciudad el costarricense Jorge Alfaro, integrante de la XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con la isla.

Procedente de una zona agrícola y ganadera de la región del norte de Costa Rica que limita con Nicaragua, Alfaro elogió en declaraciones a Prensa Latina los éxitos de la Revolución cubana en más de medio siglo, en la educación, la salud, las ciencias y la cultura.

“Estamos muy identificados con todos los progresos de la Revolución cubana en el orden de la justicia social”, manifestó.

Alfaro, que ha visitado en varias oportunidades a Cuba, enfatizó que su principal motivación es “la solidaridad con este pueblo hermano: hemos apreciado la admiración de muchos países con Cuba y de Cuba con diversas naciones”.

“Me ha impresionado por encima de todo durante la estancia en la isla, las actividades dedicadas a los niños y organizadas por ellos en todas las ciudades que hemos visitado hasta el momento” (La Habana, Santa Clara y Camagüey), dijo.

“Es impresionante el desarrollo cultural y la prioridad que brinda el gobierno y pueblo cubanos a los niños”, acentuó.

“He observado con interés la participación de los padres de familia, las autoridades y la institucionalidad de la isla en las actividades infantiles y cómo se refleja ese aporte cultural en los niños que son también protagonistas”, precisó.

“En ninguna otra parte del mundo he visto esa masividad y ese talento cultural que tienen los niños cubanos”, exaltó.

Como integrante de la XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba que recorre el país, señaló que quedó impresionado al visitar el monumento dedicado al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y a sus compañeros en la ciudad de Santa Clara. “Es el homenaje póstumo a esos valerosos combatientes”, puntualizó.

Informó que el Comité de Solidaridad con Cuba en Costa Rica ha realizado una labor importante de difusión de la realidad de la isla.

“Estamos realizando acciones también para apoyar la integración de América Latina y el Caribe en busca de un futuro feliz”, añadió.

“Las visitas a Cuba nos permiten contar con elementos y evidencias que puedan contrarrestar las campañas mediáticas difamatorias y de tergiversación de la realidad cubana por parte de las agencias al servicio de la oligarquía”, puntualizó.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .