Roqueros cubanos intercambian en Camagüey en Festival Sonido de la Ciudad

Integrantes de la banda HIRDEN de Camagüey. De izquierda a derecha Jhon Henry Bourricandy, Mandy Junco, Carlos Álvarez, Eugenio A . Bazan. Foto Lázaro

Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 may (PL) Sobre las principales problemáticas y perspectivas dentro del panorama del rock en Cuba intercambian cultivadores del género, en el contexto del Festival Nacional Sonido de la Ciudad que continúa hoy en esta villa Patrimonio de la Humanidad.

Como una gran oportunidad para compartir con músicos de distintas regiones consideró el guitarrista Eugenio Bazán, de la banda de rock extremo Hirden, de la Asociación Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas de la isla) el evento que transcurre hasta mañana domingo.

La agrupación cultiva a lo caribeño el subgénero denominado black metal (metal negro), afirmó.

“Es una música con acordes y tonalidades menores, sin necesidad de utilizar teclados para crear una atmósfera como hacen muchas bandas en otros países y también en la Isla, aunque nosotros lo resolvemos con el bajo y la guitarra”, añadió el también director del colectivo.

La banda tiene muchos seguidores en el país y sus integrantes han constatado en los conciertos que han efectuado en Santiago de Cuba y en La Habana que a “los jóvenes le gusta la música que estamos cultivando, ya tenemos un disco y un hippie”.

Asimismo, Jhon Henry Bourricandy, guitarrista, recuerda que al primer concierto de la banda solo acudieron unas 50 personas, pero la agrupación fue mejorando con la entrada de Mandy Junco, en el bajo.

“Hemos transitado por muchos géneros musicales, pero nos decidimos por el black metal, una versión a lo cubano de la sonoridad europea y el público comenzó a aceptarnos y acuden a nuestros conciertos habituales más de 200 personas”.

El Festival Nacional es además un gran intercambio cultural y una oportunidad de dar a conocer lo que se está haciendo en la isla en ese género, según la visión del Comité Organizador del evento.

El Complejo Cultural Casino Campestre, de esta ciudad, es el escenario de los conciertos de disimiles bandas de rock de Cuba, entre las que fueron convocadas también Antagon, Oscuro, Breaking the Silence, Grinder Carnage, Konflikt, Hypnosis, Other Brain, Resistencia, Strike Back y Suffering Tool.


One Comment on “Roqueros cubanos intercambian en Camagüey en Festival Sonido de la Ciudad”

  1. hola me llamo yodelyn y tengo una banda DARK MILL de puerto padre, las tunas y vivo n miami, usa, me gusta la pagina es muy abarcadora de la cultura camaguellana, comparti con la banda hirden son muy buenos me gusto mucho, por favor decirle al cantante de hirden si puede me mande el video q nos hizo n holguin al facebook yodelyn leyva o a mi correo yodelyn19@yahoo.com, es de mucha importancia. saludos a todos .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .