Destacan dimensión social de proyecto comunitario cubano La Escuela

Sin título, de Enrique Murga

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 de may (PL) La dimensión social del proyecto comunitario expositivo La Escuela, abierto al público en la galería Radiarte en esta oriental ciudad cubano, destacó Eduardo Rosales presidente del Consejo Provincial de Artes Plástica.

El especialista explicó a Prensa Latina que la muestra bajo el nombre Esta servida la carta…el gusto es mío, con la participación de la Asociación Culinaria en Camagüey, puede convertirse en una opción turística y una ventana abierta a iniciativas con códigos más conceptuales.

Breakfas in American, de Cristina VázquezAgrupa obras de diez jóvenes artistas de la plástica que se atrevieron desde el pincel y el sabor a desafiar sus propios límites creativos y, también desde el paladar, abordar temáticas que parecieran fuera de moda, y que su impronta en la ciudad aflora desde lo imaginario, apuntó Rosales.

Reconoció que el artista Enrique Murga, mentor de la iniciativa está potenciando el trabajo con jóvenes, algunos de ellos que no pudieron ingresar en la Academia de Arte pero que tienen un determinado oficio y que bajo su guía están incursionando el tema de los bodegones con la naturaleza muerta.

Dieta vegetariana, de Yadiel EchemendíaRosales comentó que le pareció muy interesante la labor de esos muchachos de diferentes generaciones que están logrando un nivel de realismo bastante aceptable, por lo cual “decidimos potenciar los resultados de esas obras en la galería Radiarte en el mismo centro de la ciudad”.

Teníamos la intención de hacer coincidir desde códigos visuales el proyecto comunitario La Escuela,con la labor que desempeña la escuela de arte culinario de la provincia.

Freza y chcolate, de Omar RodríguezInclusive -añadió Rosales- desde la paleta cromática pretendimos refrescar la visualidad de la ciudad, porque estamos acostumbrados, bajo el arte contemporáneo, a ver las obras con otros códigos.

Explicó que los bodegones fueron muy tradicionales en las artes visuales en sentido general en el contexto histórico del Camagüey.

Mutilado, de Andy PérezLa exposición Esta servida la carta…el gusto es mío, se encuentra ubicada en una arteria fundamental de la calle Cisneros (Direción Provincial de Radio), por la que transita grupos de turistas y consideró que aún no existe una comprensión clara de que estos espacios alternativos son esferas potenciales para exhibir el arte y que no solo tiene que hacerse en galerías profesionales.

Pollo por pescado, de Osmany HinojosaRecabó que el turismo debe aprovechar más los espacios alternativos donde se muestran estos proyectos comunitarios logrados con recursos de los alumnos y abiertos a auspicios de instituciones y de personas jurídicas que los quieran apoyar.

Quiereme como soy. de Eladio Sánchez

Sin titulo, de  Rolando Cauzón

Sin título, de Dany Font

Sin titulo, de Dianeya de los Pinos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .