Obtiene Brasil Gran Premio del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey

En el centro Rafael Abreu  muestra certyficado del Gran Premio del Festival

Camagüey, Cuba 29 de abr (PL) La obra The Ticlish Subject, del brasileño Rafael Abreu, obtuvo el Gran Premio del Quinto Festival Internacional de Videoarte (FIVAC 2013), que finalizó anoche en esta ciudad cubana, con la participación de 35 países de los cinco continentes.

El jurado otorgó por unanimidad el galardón por las diversas vertientes creativas que reúne el filme, en el cual la intervención del público desempeña un papel fundamental en el resultado estético y cultural, según argumentó.

También, por promover valores esenciales de la creación artística, tanto en el orden estético como conceptual, merecieron menciones los videoartes Darío no ha muerto, de Rodrigo de la Vega (México) y Tinieblas, de Amilkar Feria (Cuba).

La Mayor de las Antillas conquistó los siete reconocimientos de instituciones y organizaciones, entre los que está el Premio Reality-Low Tech, de la Embajada de Canadá en Cuba, merecido por la obra Ingenuidad, de Kevin Álvarez, quien además recibió el galardón de la Asociación de ciudades hermanas Madison-Camagüey.

La organización Camaquito, de Suiza, decidió reconocer al realizador Alberto Martín por su propuesta Atlas, mientas la Empresa Ceiba Property Corporation Ltd. en La Habana, se lo concedió a Hansel Oms, con Black HOB.

Asimismo, el jurado de la Agencia Suiza para la Cooperación Internacional COSUDE, galardonó el videoarte Delirio, de Alejandro Alonso, en tanto el estímulo Noemí, de la Fundación Brownstone correspondió a Reforma Agraria, de Yamil Garrote.

Por su parte el Premio La Pelegrina, de La Embajada de España en La Habana, lo mereció la obra S-tress, de Erick Coll.

La obra The Ticlish Subject, del brasileño Rafael Abreu obtuvo el Gran Premio del Quinto Festival Internacional de Videoarte



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .