Pintores camagüeyanos exponen en Festival Internacional de Video Arte

Exposicion de artistas de la plástica

Camagüey, Cuba, 24 abr (PL) Obras de 27 artistas cubanos están expuestas desde hoy en la Galería República de esta ciudad, como parte de las acciones colaterales de V Festival Internacional de Video Arte 2013 (FIVAC), que transcurrirá hasta el 28 de abril.Propiciar un espacio de representación que dialogue desde la perspectiva de morfologías idiomáticas y genéricas diferentes al videoarte, con los discursos representacionales de la actual edición de FIVAC, está entre los objetivos de la muestra Sin título aparente.

Los curadores Yudarkis Veloz y Alfredo Fuentes consideran que también es propósito de la exposición revelar a los delegados cubanos y extranjeros de cinco continentes presentes en la más central de las ciudades del oriente del país, una gran parte de la riqueza de oficio y representatividad de las artes visuales en la provincia.

Los especialistas informaron que Sin título aparente tiene también como fin ofrecer a los artistas de la comarca la posibilidad de confrontación de su obra con los participantes, invitados y público en general presentes en el V Festival Internacional de Video Arte.

La exposición acoge parte de la serie pictórica de artistas camagüeyanos que auspician el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Comité Organizador de FIVAC 2013 y que estará a la disposición de visitantes nacionales y extranjeros hasta el venidero mes de mayo.


One Comment on “Pintores camagüeyanos exponen en Festival Internacional de Video Arte”

  1. Cumplir diez ediciones de una feria es también un logro. Las ferias LOOP (del 31 de mayo al 2 de junio) y SCREEN (del 17 de mayo al 2 de junio) de Barcelona lo celebran este año. En LOOP participan 46 galerías con piezas de 55 artistas, de las cuales 23 son estrenos. SCREEN anuncia proyectar más de mil obras de videoarte de 500 artistas de 40 países. Las sedes estarán repartidas por toda la ciudad. La novedad de este año será un foro profesional (Foro Pro) bajo el título What about production? (del 30 de mayo al 2 de junio).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .