Evocan en tertulia de la UNEAC camagüeyana poesía de amor de José Martí

Intimo vitral un encuentro con el amor

Camagüey, Cuba, 22 abr.- A la poesía de amor de José Martí y a la música romántica del  cantautor dominicano Juan Luis Guerra se dedicó la ya tradicional peña literaria Intimo Vitral, que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), agramontina.

Conducida por la animadora de espectáculos Yuri del río en la tertulia también se le rindió tributo póstumo  al pianista, compositor y orquestador Ernesto Duarte Brito, artífice de la música cubana y autor de la inolvidable canción Cómo fue,  quien  dejó una impronta en la música popular de la Isla.

Escritores y solistas  camagüeyanos declamaron poesías de amor o interpretaron canciones de la autoría de José Martí y de Juan Luis Guerra, al igual que creaciones propias, en un encuentro en el que el público también es protagonista.

La cantante Margarita Mortales ofreció varias melodías de Juan Luis Guerra, entre las que resaltó Quisiera ser un pez, mientras el solista Simón Roberto interpretó diversos número de Ernesto Duarte,  entre ellas Como fue.

En la tertulia el público se deleitó con la pieza musical  Para amar en un bolero, de Sergio Morales Vera, Premio del Festival Provincial Bolero de Oro, Camagüey, 2003, incluida en el repertorio de muchos intérpretes del territorio.

En la peña Íntimo vitral que auspicia la UNEAC camagüeyana el artista de la plástica René de la Torre, expresó que en su obra está presente la ternura, la alegría, el amor y el deseo de vivir, en tanto cultivadores  o amantes de la poesía  como Gladys Torres, Oscar Viñas y Manuel Villabella declamaron diversos poemas.

¿Cómo fue?

No sé decirte, Cómo fue

No sé explicarme que pasó

pero de ti me enamoré.

Fue una luz

que iluminó todo mi ser

tu  risa como un manantial

Regó mi vida de inquietud…

Fueron tus ojos, o tu boca,

Fueron tus labios, o tu voz.

Fue a lo mejor la impaciencia,

de tanto esperar, tu llegada…

No sé decirte, cómo fue

No sé explicarme qué pasó

Pero de ti me enamoré

Algunos de los participantes en la tertulia de amor


3 comentarios on “Evocan en tertulia de la UNEAC camagüeyana poesía de amor de José Martí”

  1. 3nietos dice:

    Conozco de este interesante espacio dedicado a la poesía y la música en la UNEAC, por periodistas, escritores, músicos y artistas …les deseo continúen alegrando el alma espiritual al público presente…mary

  2. A la poesía de amor de José Martí y a la música romántica del cantautor dominicano Juan Luis Guerra se dedicó la ya tradicional peña literaria Íntimo Vitral, que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .