Transcurre en Camagüey XVII Feria Internacional Cubadisco 2013

Camagüey, Cuba, 20 abr (PL) En esta ciudad del oriente cubano transcurre hasta el 8 de mayo, la programación de la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013, informó hoy aqui la Dirección Provincial de la Música y los Espectáculos “Jorge Luis Betancourt Caballero”.El evento, que tiene lugar en capitales provinciales, es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Comité Permanente de la Feria, considerada el certamen anual más importante de la industria discográfica del país.

Las acciones culturales en esta edición incluyen presentaciones de la Orquesta de Cámara de Camagüey, el cuarteto de clarinete “Matices” y otras actuaciones de solistas y agrupaciones, precisaron los organizadores.

Además, en este contexto se rinde homenaje a personalidades y artistas con una destacada labor creadora en el campo de la música cubana.

Distintos escenarios de la ciudad acogen lo más representativo de la música del territorio en todos los géneros, y para el venidero 25 de abril a las cinco de la tarde se presentará en la Galería Larios, el proyecto Anklung, del Conservatorio “José White”.

El mismo día, pero en la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”, se prevé a las dos de la tarde un concierto de las pianistas concertistas Amalia Marín y Jakelín Láncara, con su invitado el dúo lírico “Dalmau”.

En el emblemático Parque Ignacio Agramonte (antigua Plaza de Armas), de la ciudad capital camagüeyana estará, los días 21, 26 y 28 del actual mes a las 8 y 30 de la noche, la Banda Provincial de Concierto, al igual que el viernes 3 y el domingo 5 de mayo.

Para mañana 21 de abril a las cinco de la tarde los auspiciadores proponen en la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

El 8 de mayo, a partir de las ocho de la noche se efectuará en la institución academia de las artes, la Gala de Clausura del Cubadisco 2013 en esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen.

En el cierre del certamen anual de la industria discográfica musical cubana en la XVII edición actuarán la Orquesta Infanto-Juvenil del Conservatorio “José White”, solistas invitados de la Vocacional de Arte “Luis Casas Romero”, de la especialidad de Violín; y el quinteto de cuerda “Santa Cecilia”, de Camagüey.

 


2 comentarios on “Transcurre en Camagüey XVII Feria Internacional Cubadisco 2013”

  1. Y fue precisamente en el mes de marzo, en un encuentro con los alumnos de cuarto año de la Escuela Provincial de Música “José White” de Camagüey donde el profesor de Historia y de la Cultura Cubana de esa escuela, Francisco nos habló de su brillante talento, de la admiración que sentía nuestro “Héroe Nacional” por él y de como aquel día de 1860 en el que se le rendía homenaje a la poetisa y dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, nacida en la vieja villa de Puerto Príncipe el 23 de marzo de 1814, él fue invitado, y le dedicó a la extraordinaria camagüeyana, la “Bella Cubana”, una de las obras musicales símbolo de nuestra nacionalidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.