Sesionará en Cuba V Festival Internacional de Video Arte

???????????????????

Camagüey, Cuba, 30 mar (PL) La recepción de 456 obras de 36 nacionalidades distingue al V Festival Internacional de Video Arte, 2013 que se desarrollará en esta ciudad cubana, del 24 al 28 de abril, informó hoy el presidente del Comité Organizador.

Jorge Santana dijo a Prensa Latina que es el único evento que reúne cada dos años lo más relevante del universo del video-creación contemporáneo en la región Centroamericana y tiene entre sus objetivos continuar la promoción de videos arte y obras experimentales realizados en cualquier latitud.

Es, además, un movimiento artístico en el cual las creaciones tienen corta duración y abundancia del uso de símbolos, entre otras características, explicó Santana.

Simultáneamente se efectuarán en cada municipio de la provincia ceremonias de inauguración de la muestra, mientras el encuentro teórico será todas las mañanas en la ciudad de Camagüey, al que acudirán más de 60 artistas e intelectuales cubanos y extranjeros, señaló.

Abundó que en esta edición (a la que están invitados diplomáticos acreditados en Cuba), se realizará un taller de creación y intervención pública con la presencia de Jóvenes creadores de diversos partes del mundo.

Informó que la muestra de Video Arte en el territorio posee un archivo de más de dos mil obras de cinco continentes y esta edición coincide con el aniversario 50 de la creación del género.

Destacó que se ha propuesto a las autoridades culturales la presentación en la más central de las ciudades del oriente del país, una selección de esas obras para que las nuevas generaciones puedan apreciar lo que se hace en el mundo contemporáneo en esa especialidad.

Este año el evento incluye diversas variantes genéricas, entre las que destacan monocanal o monobanda, video performance, video danza e instalación (video-escultura y video-environment), en esta última se utilizará un proyecto que incluye planos, fotos, videos y breve descripción del funcionamiento, dijo.

En el V Festival Internacional de Video Arte, Camagüey, 2013 se otorgarán 9 Premios, entre los que destacan el Especial del evento y los galardones de las instituciones internacionales, consistentes en tecnología, financiamiento y promoción.

 

 

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.