En el Día Mundial del Teatro actriz cubana recibe Premio Especial

REINA AYALA

Camagüey, Cuba, 27 marz.- La actriz cubana Reina Ayala recibió en esta ciudad el Premio Especial Omar Valdés por la obra de la vida en las artes escénicas y por su aporte a la cultura, al celebrarse hoy  el Día Mundial del Teatro.

El más alto galardón que confiere la Asociación de Artes Escénicas, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  se hizo efectivo en el contexto de la conmemoración internacional del teatro, instituido el 27 de marzo de 1961 y teniendo en cuenta los más de 40 años de entrega a las tablas de la congratulada.

Cuando comencé la carrera de actriz nunca pensé en los premios, sino en cómo hacer mejor cada personaje que me tocaba, expresó a Prensa Latina, Ayala, quien ha interpretado más de 60 obras, entre las que recuerda la película Un hombre, una mujer, una ciudad, dedicada a la patriota cubana Ana Betancourt.

Recibir el Premio el Día Mundial del Teatro es la gran alegría que nunca imaginé porque muchos profesionales de las tablas en Cuba lo merecen, destacó la actriz camagüeyana.

A quienes anteriormente se le otorgó el estímulo han sido personalidades del universo escénico que admiro por su amplia trayectoria, dedicación y porque prestigian el teatro, reconoció la actriz registrada además en el Libro de Honor de la Federación de Mujeres Cubanas.

El Premio Especial es el compromiso de continuar ofreciendo a los espectadores lo mejor de mí y tiene un doble significado porque tuve la satisfacción de conocer a Omar Valdés, a quien considero un artista y un amigo increíble que honra el galardón.

Ayala es merecedora también de la Placa Avellaneda y el premio Eloisa Agüero de Osorio, este último por la obra de toda una vida dedicada al arte y la labor pedagógica de instrucción para con las más jóvenes generaciones de actores, que otorga el Consejo de las Artes Escénicas en Camagüey.


One Comment on “En el Día Mundial del Teatro actriz cubana recibe Premio Especial”

  1. YSMARYS dice:

    MERECIDO HOMENAJE A QUIEN MERECE SEMEJANTE DISTINCION, FELICIDADES A TODOS LOS QU ETIENEN QU EVER CON ESTE ARTE ESCENICO QUE TANTO AGRADA A TODOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.