Creadoras camagüeyanas tienden puentes a través de las artes

Obra de Alejandrina Silveira

Cómo han interpretado la vida demuestran, a través de las artes visuales, 14 Artistas de la plástica cubanas, que participan en el proyecto Mujeres al acecho, mujeres insumisas, que se muestra en  la ciudad de Camagüey.

Visitantes nacionales y extranjeros podrán estimar singulares obras en la sede camagüeyana de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), hasta mediados del venidero mes de abril. Una propuesta hecha por la mujer que facilita tender puentes, a través del arte.

El curador y crítico de Arte Jorge Santos Caballero, expresó a Prensa Latina que la colección la integran una selección de 26 obras en pintura, técnica mixta, grabado, dibujo y fotografía, tanto de artistas consagradas como jóvenes.

Obra de la artista de la plástica Ileana Sánchez Hing

Se podrán apreciar obras de las prestigiosas cultivadoras de la plástica en Cuba como Flora Fong, Martha Jímenez Pérez e Ileana Sánchez Hing, está última con dos cuadros que por primera vez se ponen a disposición del público.

Obra de Martha Jimenez

La colección incluye también creaciones de Alejandrina Silverio Guerra, Caridad Hernández Carlo, Elsa Mora, Katisteivis Sedeño Venegas, Annielsis Pérez Dieppa, Jenny Hernández Carbó, Taymi Bautista García, Susana Vázquez Vidal, Ingrid Castellanos Morell y Dayana Cuervo.

Caballero en las palabras al catalogo señala que el problema del reconocimiento de la mujer, más allá del mero hecho de ser mujer, ha sido siempre el reducto de una segregación que viene desde el inicio de la humanidad y dura hasta hoy.

Considera que hay modelos y valores impuestos desde diferentes ángulos producto de  los intercambios culturales desiguales, de las medidas coercitivas, del signo aterrador de considerarlas seres  menores.

Anidió que ante esos valladares cabe siempre el desafío que debemos vencer pese a la exclusión social, la marginación por raza o credo, la desigualdad de retribuciones monetarias  en empleos similares.

Marcar la diferencia de géneros implica la responsabilidad de mirarnos mujeres y hombres como lo que cada uno somos, apuntó.

 

 

 


One Comment on “Creadoras camagüeyanas tienden puentes a través de las artes”

  1. […] la continuidad de proyectos anteriores como Mujeres al acecho, mujeres insumisas y Mujeres Insumisas Segunda presentados en marzo de 2013 y febrero de 2015, respectivamente, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.