Intelectuales camagüeyanos identificados con causa de los Cinco Héroes

Armando Pérez  Padrón

Camagüey, Cuba 6 de marz.- El documental “Obama Give me Five”, es un ejemplo palpable de cómo el  arte puede y debe hacer por las causas más justa afirmó  en esta ciudad el crítico de cine Armando Pérez Patrón.

El conmovedor material fílmico,  de 20 minutos de duración, se proyectó hoy en esta ciudad en el contexto de las acciones de la campaña de solidaridad internacional Cinco por los Cinco.

La convocatoria es  promovida por el Comité Internacional por la Libertad de los héroes cubanos, que se efectúa el quinto día de cada mes, para que las personas de buena voluntad se sensibilicen con la causa de los antiterroristas de la isla y sus familiares.

El audiovisual, Obama devuelve a los Cinco, a partir del cartel del diseñador gráfico Jorge Martell, se suma al clamor mundial por la liberación inmediata de los cinco héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Intelectuales camagüeyanos, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se identifican con la causa de los Cinco y levantan sus voces en otra jornada de solidaridad, por la justicia y el regreso a la Patria de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, expresó Patrón.

Los asistentes que concurrieron a la Sala de Video Nuevo Mundo, en la Ciudad de los Tinajones, instan al presidente Barack Obama, a que haga uso de las facultades que le confiere la Constitución de los Estados Unidos, y como abogado, padre, hijo, esposo y Premio Nobel de la Paz, ponga fin al injusto encarcelamiento.                                                

Como aseguró en una oportunidad el actor y activista norteamericano Danny Glover y uno de los protagonistas del documental “Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad”.

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .