Competirá filme cubano Pablo en Festival Internacional de Palma Beach

En la foto el director Yosmani Acosta Martínez y la guionista Luisa Alejo

Camagüey, Cuba 2 de mar .- El largometraje cubano de ficción Pablo competirá en el Festival Internacional de Cine, de  Palma Beach, Estados Unidos, anunció en esta ciudad Yosmani Acosta Martínez, director de ese filme, centrado en la violencia intrafamiliar.

En exclusiva para Prensa Latina el joven realizador informó que el festival tendrá lugar en esa urbe de La Florida, entre el 4 al 11 de abril, según confirmaron los organizadores de ese evento del Séptimo Arte, que reúne cineastas consagrados y noveles.

“El Festival Internacional de Palma Beach nos está dando la oportunidad de confirmación de su proyección por primera vez en Estados Unidos, de intercambiar con otros directores y constatar lo que se está haciendo en otros países”, expresó Acosta Martínez.

El guión de Pablo (90 minutos de duración) fue escrito a seis manos, pues además del propio Acosta, participaron la periodista Luisa Alejo y Yoel Ortega, con excelente fotografía de Wilfredo Pérez.

El proyecto original, de Yoel Ortega,  resultó premiado en 2009 en la sección “Haciendo Cine”, de la Octava Muestra de Jóvenes Realizadores, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La banda sonora la asumió Humberto García Brañas; Ricardo Arruit, el sonido; José Manuel González, la edición; mientras que Adalberto Álvarez, Buena Fe, entre otros también contribuyeron con su música en el filme.

Pablo cuenta con la actuación de profesionales como Aramis Delgado y Omar Franco, junto a 24 camagüeyanos, escogidos. El personaje central lo asumió Javier Díaz Varona, ahora de 14 años de edad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .