Destacan proyección cultural de Casa cubana del Joven Creador

El Café Literario considerado uno de los más completos del país. Foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27 feb .-La Casa del Joven Creador de esta ciudad se distingue en el ámbito nacional como referencia en la proyección cultural y recreativa, aseguró Yunielkis Naranjo, miembro de la dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz

El también presidente de esa organización de creadores en la provincia significó que la institución está abierta permanentemente a los jóvenes del territorio, del país y de otras naciones de lunes a domingo, con todos sus programas artísticos.

Yunielkis Naranjo. Foto Lázaro David Najarro Pujol

En el proyecto más importante de la vanguardia artística joven de la provincia sobresale la Sala de videos—conferencia, sede permanente del evento nacional de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, una propuesta de más de 20 años de existencia, destacó Naranjo.

En la sala se presenta lo más representativo  de los realizadores jóvenes de la provincia y de Cuba atendiendo el gusto estético y la calidad de las obras. Es además espacio para la preparación e intercambio, avalado por el Centro de Superación del Arte y la Cultura, añadió.

La Casa del Joven Creador posee asimismo, sala de Teatro para festivales locales y nacionales, área de INTERNET y dos salones expositivos: las galerías de Arte Gesto, y Mira, donde se presentan obras de los artistas de la plástica de la asociación, miembros de honor y de las escuelas de artes del territorio, explicó.

El Café Literario, considerado uno de los más completos del país, es otra de las opciones para los jóvenes, devenido tribuna de trovadores y escritores; sitio donde la gastronomía está en función de la cultura, expresó.

El presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia informó que la Casa extiende su quehacer a los niños a través del Portal Infantil activado los sábados y domingos, con actividades de los artistas de las artes escénicas y escritores jóvenes.


One Comment on “Destacan proyección cultural de Casa cubana del Joven Creador”

  1. […] ofrecieron anoche un espectáculo artístico-cultural en la inauguración en este municipio de la Casa del Joven Creador y la sede de la Asociación Hermanos Saíz, AHS e interactúan con artistas de ese […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .