Fotógrafos cubanos a favor del medio ambiente y el patrimonio natural camagüeyanos

Mirador Limones Tuabaquey

Camagüey, Cuba, 25 feb.- Con la premisa que el instante decisivo es fundamental en la fotografía se efectuará en la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, en esta provincia, el VI Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Bioencuadre”, se informó hoy.

Larry Costa,  presidente del Grupo de los creativos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia precisó a Prensa Latina que el evento, surgido en el 2008, se efectuará del 19 al y 21 del venidero marzo, con la participación de fotógrafos de todo el país.

La Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, área protegida de gran biodiversidad, ubicada en Sierra de Cubitas, al norte de la provincia Camagüey es de significación nacional y con importantes valores naturales principalmente de la fauna, expresó.

Debido al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se han encontrado en esa región nuevas orquídeas, explicó el especialista.

Es auspiciado por el grupo de Fotonaturaleza en Camagüey, la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, de la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora, la

Fauna y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el  Fondo Nacional para el Desarrollo Forestal.

Bioencuadre, nombre que resulta de la combinación de Bio (sufijo de vida) y Encuadre que es el contexto de la imagen que muestra las acciones y preocupaciones de nuestras sociedades por la Naturaleza y el papel que tiene la educación en ese sentido.

Además, el VI Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Bioencuadre” tiene entre sus objetivos propiciar el intercambio de experiencias entre  fotógrafos e investigadores, fomentar la cooperación entre instituciones y especialistas de las diferentes áreas y promover, a través de la fotografía, el respeto al medio ambiente.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .