Concluyó compañía cubana Camagua actuación en Festival de Muscat

Festival Internacional de  Folklore

Camagüey, Cuba feb 23.- Con el espectáculo “Suite Cubana”, la compañía Camagua, de la mayor de las Antillas, finalizó exitosamente hoy sábado su actuación en el Festival Internacional de  Folklore, de Muscat, capital del Sultanato de Omán, Medio Oriente.

La pieza músico-danzaria está compuesta por tres cuadros bien delimitados entre sí, presentando cada uno de ellos su propio argumento que es desarrollado de forma independiente con un carácter expositivo, el mismo es interpretado por trece bailarines y dos cantantes solistas.

La información enviada vía correo electrónico por Fernando Medrano Vireya,  Director Artístico y General de la agrupación caribeña, añade que al terminar la presentación la compañía fue felicitada por diversas personalidades.

En el agasajo participó, entre otros, el manager Mr. Mustafa Cakar, Turkey, quien organiza diversos festivales en Dubai y el señor Regis E. Bastian, miembro del Comité organizador del Folklore, de Muscat.

Camagua en la primera función oficial del evento debutó con fragmentos de “Por los Campos de Mi Cuba”, que tuvo una gran acogida por las autoridades, la prensa especializada y la población asistente.

La compañía cubana alternó con los grupos Devchata, Rusia; Jung Yongjin, Byuksa; Dance Company, South Korea; Yasmine Dance Ensemble, Tunes; Natya or Dance, India; y Dance Muscat, Muscat.

Camagua


3 comentarios on “Concluyó compañía cubana Camagua actuación en Festival de Muscat”

  1. FRANCISCO JOSE CABEZAS JIMENEZ dice:

    Tuve el honor de conocer este grupo en España, en el festival de folclore de Puente Genil (Córdoba) y conocer a personas tan enriquesedoras en particular a un integrante que hace ya años que no se nada de el, Alfredo Viñolo espero que alguien pueda ayudarme a encontrarlo pues seria para mi una gran noticia, mi correo es franprint1@gmail.com, muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .