Debuta exitosamente compañía camagüeyana en Festival Internacional de Folklore

Representaivo de la cultura camagueyana . Foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba 23 feb.- La compañía cubana Camagua, debutó exitosamente en el Festival Internacional de  Folklore, de Muscat, capital del Sultanato de Omán, Medio Oriente, informó hoy Fernando Medrano Vireya,  Director Artístico y General, de la agrupación.

Medrano informó a Prensa Latina, vía correo electrónico que en la Gala de apertura del evento (entre 16 al 24 del actual), en el Al Amerat Park alternaron los grupos Devchata, Rusia; Jung Yongjin, Byuksa; Dance Company, South Korea; Yasmine Dance Ensemble, Tunes; Natya or Dance, India; y Dance Muscat, Muscat.

En esa oportunidad la representación cubana interpretó en menos de cinco minutos la danza “El Manicero”. Posteriormente cada colectivo realizó una presentación de diez minutos, explicó el Director de la compañía camagüeyana.

En esa primera función oficial Camagua ejecutó también fragmentos de “Por los Campos de Mi Cuba”, que tuvo una gran repercusión en las autoridades, la prensa especializada y la población asistente en la jornada inaugural, añadió Medrano Vireya.

Además en la primera noche del Festival en el Al Amerat Park,  la Compañía Folklórica de la isla caribeña interpretó su obra “Suite Cubana”, causando la sensación del evento, donde el público coreo, participó activamente y aplaudió dicha presentación, expresó .

La agrupación cubana fue invitada asimismo  al Programa Especial para la Cadena Televisiva “OMAN TV”, que cuenta con la mayor audiencia nacional, y posteriormente “participamos en un importante programa radial de “Oman Radio Interview” dio a conocer a Prensa Latina, Fernando Medrano Vireya,  Director Artístico y General.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .