Hoy en Camagüey Festival Internacional de Rock “Brutal Fest” 2013

Integrantes de la banda HIRDEN de Camagüey. De izquierda a derecha Jhon Henry Bourricandy, Mandy Junco, Carlos Álvarez, Eugenio A . Bazan. Foto Lázaro

Camagüey, Cuba, 19 feb.-El Festival Internacional de Rock (metal extremo)  “Brutal Fest” 2013, tendrá lugar hoy, a partir de las 9 de la noche en esta ciudad, con la participación de cinco bandas extranjeras y dos de la localidad.

Los seguidores del género tendrá la posibilidad de disfrutar de las actuaciones, en el Centro Recreativo Cultural “Casino”, de los grupos “Inferia”, de Finlandia; “Hexis”, de Dinamarca; “Worn Out” y “From Asylum”, de Francia; y “Bagheera, de Suiza”.

De la ciudad anfitriona estarán presentes las bandas HIRDEN y Strike Back fundadas en 2010. Se anunciaron también las nacionales “Combat Noise”, “Escape”, “The Shepal” y “Ancestro”.

Camagüey había sido sede de la primera edición del Brutal Fest, en 2008, evento auspiciado por la Agencia Cubana del Rock, el Instituto Cubano de la Música y el sello francés Brutal Beatdown Records, a los cuales se ha unido en esta ciudad, la Asociación Hermanos Saíz.

Eugenio Bazan,  guitarrista  y director de HIRDEN significó que el evento tiene una característica distinta ya que se realizarán dos ediciones al año, el actual Festival de invierno y la segunda de verano, previsto para agosto próximo.

Añadió que el Rock “Brutal Fest” permite a los músicos  y el público cubano disfrutar de bandas extranjeras de muy buena calidad e intercambiar y constatar lo que se hacen en el género en otras partes del mundo, la forma de asumir el metal.

Los participantes en elFestival Internacional de Rock “Brutal Fest” 2013 fueron recibidos este lunes en la Casa del Nuevo Creador, instalación de la Asociación Hermanos Saíz, en la que se efectuó el primer intercambio entre los músicos extranjeros y cubanos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .