Proyectan en Camaguey programa de conservación de la ciudad

Camagüey

Camaguey, Cuba 17 feb (PL) Un programa para la conservación y proyección cultural de esta  ciudad, Patrimonio de la Humanidad, fue evaluado en un encuentro que finalizó en la madrugada de hoy entre las máximas autoridades y la vanguardia artística del territorio.

La continuidad de las acciones de rehabilitación de edificaciones de valor arquitectónico continúa con gran intensidad en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que el 2 de febrero del próximo año cumplirá medio milenio de existencia.

José Rodríguez Barrera, miembro de la Comisión Nacional de Monumento y director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (de más de 72 kilómetros cuadrados) explicó que cada una de las tareas contribuirá al desarrollo y a la calidad de vida de los habitantes de la tercera urbe más importante del país.

En el intercambio presidido por Jorge Luís Tapia Fonseca, primer Secretario del Comité Provincial del Partido, se precisó que el programa incluye acciones  de mantenimiento y rescate de parques, calles, pintura de inmuebles y remozamiento de un grupo de instalaciones.

El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad señaló que  finalizaron las labores en 21 parques de los 118 con que cuenta esta comarca, los cuales poseen todo el equipamiento urbano y están dotados de iluminación, bancos y, en algunos, la presencia de obras de artistas de la plástica.

Rodríguez Barrera destacó los trabajos emprendidos en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, que comprendió el mejoramiento de la jardinería, iluminación nocturna y rescate de obras históricas de ese verde corazón ubicado en medio de la ciudad.

Denominado Ciudad 500, en el programa de conservación de una de las primeras siete villas fundadas por los españoles en la isla caribeña, vislumbra además,  la pintura y embellecimiento de edificaciones del Centro Histórico y de otros sitios de la comarca.

En Camagüey ya se iniciaron entre otras tareas, la ejecución del Hotel Santa Maria (42 habitaciones de la cadena Encanto), del complejo cinematográfico de la calle Ignacio Agramonte y de la histórica Plaza de los Trabajadores, en esta última se añade el centro de evento en una de las mas bellas edificaciones de valor patrimonial de la ciudad.

 



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.