Cantan al amor y la ternura en Camagüey

Cantan en central ciudad cubana al amor y  la ternura

Camagüey, Cuba, 15 feb (PL) Con la exhortación a vivir el amor con el afán de lo imposible y el sosiego de lo eterno se cantó hoy en esta central ciudad caribeña, a la ternura y la sensibilidad humana.

En la villa donde en el siglo XIX transcurrió una de las más apasionadas historias de amor en Cuba (entre Amalia Simoni y el patriota Ignacio Agramante), los seguidores del género apostaron por la amistad mediante el proyecto Íntimo vitrales, que se efectúa lo segundos viernes del mes.

Es una tertulia de amor, conducida por la animadora de espectáculo Yuri del Río y el escritor Sergio Morales Vera, en la que el público se convierte en protagonista y declama prosas y otros textos románticos.

Manuel Villabella, Premio de Teatrología “Rine Leal”, 2012, se refirió a la vida de Rubén Darío, poeta nicaragüense, máximo representante del Modernismo literario en lengua española, a quien consideró un autor de talla universal y un revolucionario, en su tiempo, de la poesía hispanoamericana.

A las lecturas de poemas de amor de José Martí y diversos autores locales, cubanos y extranjeros, se sumó la música y la canción del dúo Hierro y cristal, integrado por Mariela Pérez-Castro y Reinaldo Rodríguez Martínez.

A partir de un poema de Sergio Morales Vera, se invitó a ser felices aunque sea un minuto o un siglo. La peña Intimo Vitral solo propone el camino a ser buenos y mejores seres humanos. (Lázaro David Najarro Pujol)

Intimo Vitral solo propone el camino

 

 

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.