Filman en Cuba serie de documentales para la televisión latinoamericana

Equipo de realización en plena faena

VER GALERÍA DE FOTOS.

Camagüey, Cuba 12 de feb.- Un equipo de periodistas, diseñadores y fotógrafos argentinos y cubanos filma en Cuba una serie de documentales para la televisión latinoamericana, informó hoy en esta ciudad la joven reportera Jimena Riveros, directora del proyecto.

Será un programa de trece capítulos, de 30 minutos de duración cada uno, bajo el título Ya tú sabes. Mostrar al mundo la cultura de la isla, la arquitectura, idiosincrasia su gente, la alegría de sus niños y los sitios excepcionales de la geografía del archipiélago, está entre los objetivos del audiovisual.

Jimena Riveros, quien ha visitado la Mayor de las Antillas en diversas oportunidades aseguró que de acuerdo a lo filmado hasta ahora la serie tendrá un efecto inmediato a partir de que los televidentes la vean y reflexionen con el mensaje e imágenes.

“Quienes además quieran conocer la Cuba revolucionaria, la historia, caminar, respirar la cubanía e intercambiar con la población también lo podrán apreciar en la serie de documentales”, añadió.

El equipo comenzó las filmaciones en Santiago de Cuba, la Ciudad Héroe, la cual ostenta el privilegio de su condición de capital del Caribe, favorecida por su posición geográfica y su añeja historia; Baracoa, la primera villa fundada por los españoles en la Isla; Guardalava, Holguín; y Santa Lucía, Camagüey.

En la también conocida Ciudad de los Tinajones (Patrimonio de la Humanidad, 2008), el equipo tomó imágenes fílmicas y fotográficas en el emblemático parque Agramante, las calles del otrora Puerto Príncipe y las plazas de San Juan de Dios y el Carmen.

Una entrevista a la prestigiosa artista de la plástica y artesana Martha Jiménez, también estuvo entre los intereses del equipo de realizadores que trabajan en la serie de documentales Ya tú sabes.

En próximas jornadas se trasladarán hacia La Habana y Santa Clara, explicó la periodista Jimena Riveros, (del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba), quien confesó sentirse muy atraída por Cuba, país que “me atraviesa, literalmente, el corazón”.

“Si tengo que expresar palabras asociadas a la isla debo decir solidaridad, asistencia, amor, hospitalidad espontánea, alegría natural de su gente, compromiso y Revolución”.

La serie televisiva Ya tú sabes, estará lista para finales del actual año o primeros meses de 2014, cuando diversas villas fundacionales estarán celebrando o próximas a festejar los 500 años de existencia.  (Lázaro David Najarro Pujol. Fotos autor)


2 comentarios on “Filman en Cuba serie de documentales para la televisión latinoamericana”

  1. MONI dice:

    LOS FELICITO, JIME Y MARTIN!!! Y ADELANTE !!!!!!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.