Resaltan en Camagüey belleza de ciudades monumentales y patrimoniales de Cuba

Camagüey, calle Cristo. Foto  Lázaro Najarro

Camagüey, Cuba, feb, 5 (PL) La belleza de las ciudades arquitectónicas de Cuba, especialmente las villas fundacionales, fue destacada por el presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Eusebio Leal.

En un mensaje enviado al VII Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades Patrimoniales que culmina mañana aquí, Leal subrayó que Camagüey es una comarca que gira constantemente como caracol. “Sus anillos concéntricos -añadió- nos llevan a pequeñas plazas y espacios públicos abiertos”.

El también historiador de la ciudad de La Habana elogió la labor que se realiza en la recuperación del patrimonio edificado de Santiago de Cuba, casi devastada por el huracán Sandy, a finales del año pasado.

Leal se refirió, además, al trabajo que despliegan distintas entidades en la conservación y restauración de otras ciudades de valor patrimonial de la isla como Trinidad, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Bayamo, La Habana Vieja y Baracoa.

Omar Lezcano, presidente del gobierno en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, se refirió a la importancia de estos foros para contribuir a la conservación de las demarcaciones históricas con la participación ciudadana.

En el VII Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades Patrimoniales se debaten temas como el paisaje histórico urbano,la movilidad,la accesibilidad como resultado de soluciones integradas en La Habana Vieja, y reorganización del flujo vehicular del centro histórico de Santiago de Cuba, entre otros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .