Llegan hoy delegados al Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades

Camagüey,  medio milenioLos delegados de todo el país comenzaron a llegar hoy a esta ciudad para participar en el VII Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades, quienes debatirán sobre movilidades urbanas en demarcaciones patrimoniales.

Los organizadores del evento, con participación extranjera, confirman que los temas relacionados con el planteamiento, el manejo, y la gestión de las ciudades serán centro de los intercambios de expertos y especialistas. Se profundizará en relación al manejo del espacio vial como equidad para todos los actores de la movilidad.

Además, reflexionarán en torno a la importancia de la movilidad, seguridad humana velocidad, prioridad de  los sistemas no motorizados sobre los motorizados, y la peatonalización como instrumento de la movilidad segura para los ciudadanos.

La master Teresa Pascual Wong, de la Comisión Científica del Simposio aclaró que el desarrollo urbanístico actual lleva implícito movimientos masivos de personas que se hacen más evidentes y complejos en los centros históricos como consecuencia de la existencia de una insuficiente red vial en correspondencia al avance económico local.

La convocatoria precisa que en los últimos años, se ha producido una importante variedad en los modos de transporte, pero de forma separada, al generar un sistema en el que las infraestructuras y los servicios compiten entre sí, en lugar de colaborar para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y a la sociedad en general.

La inauguración oficial comenzará mañana martes con las palabras de Omar Lezcano Góngora, presidente del gobierno en Camagüey y la bienvenida por parte de José Rodríguez Barreras, miembro de la Comisión Nacional de Monumentos y director de la Oficina del Historiador de la Ciudad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .