Diva cubana agasajada con el título de Hija Adoptiva de la Provincia de Camagüey

Omara Portuondo

Camagüey, Cuba, 4 de ene.- La cantante cubana Omara Portuondo, Premio Grammy Latino por Buena Vista Social Club, recibió hoy en esta ciudad  el título de Hija Adoptiva de la Provincia, otorgado por la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

La Premio Nacional de la Música se le otorga en nombre del pueblo camagüeyano, la condecoración en reconocimiento a su relevante trayectoria de la homenajeada. La Portuondo nació, el 29 de octubre de 1930 en La Habana, y constituye  uno de lo símbolos del “fílin” en el país.

El título de Hija Adoptiva de la Provincia de Camaguey se suma a otros estímulos, como la Orden Félix Varela y la Medalla Alejo Carpentier, y en 2009 un premio Grammy, en la categoría de mejor álbum de música tropical.

La Diva del Buenavista Social Club expresó su agradecimiento por el lauro de hoy, en el contexto de la actual Semana de la Cultura por el aniversario 499 de la otrora villa de Santa Maria del Puerto del Príncipe.

Omara participa actualmente en una gira por el oriente cubano en la que interpreta varios de los temas pertenecientes al disco Gracias, merecedor de un Grammy Latino en 2009, al igual que piezas clásicas del cancionero nacional con las cuales rindió tributo a Benny Moré, Isolina Carrillo, Luis Carbonell y Miguel Matamoros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.