Expertos cubanos y extranjeros debatirán en Camagüey sobre movilidad urbana

Paseo peatonal en la calle Maceo de Camagüey

Camaguey, Cuba 30 ene (PL) Sobre movilidad urbana y arquitectura en demarcaciones históricas se reflexionará en el VII Simposio Nacional Desafió en el Manejo y Gestión de Ciudades, aseguró hoy Teresa Pascual, directora del Plan Maestro en esta oriental urbe.

Expertos cubanos y extranjeros concurrirán al evento, del 4 al 6 de febrero en la otrora Villa de Santa María del Puerto Príncipe, (Patrimonio de la Humanidad) para dialogar sobre el paisaje histórico urbano y patrimonio cultural.

Durante los tres días de sesiones se debatirá en paneles de discusiones y encuentros colaterales sobre el tráfico, la accesibilidad y lo relacionado con la movilidad en ciudades y territorios altamente comprometidos con su patrimonio. También se enfatizará en la forma y función de cada uno de ellos.

Durante el Simposio Eusebio Leal Spengler, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos y director de la Oficina del Historia de la Ciudad de La Habana, ofrecerá el 5 de febrero una conferencia magistral vinculada al contenido central, las políticas urbanas y el crecimiento demográfico.

La mexicana Beatriz Muñoz disertará en relación a la movilidad en la ciudad de Guadalajara y se ofrecerá un panel y debate sobre peatonalización, accesibilidad, tráfico, transporte y aparcamiento, al igual que la presentación del Magazín “La Ciudad Infinita, del sello editorial El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.