Guionista cubana resalta eminente contenido social del filme Pablo

Luisa Alejo y el director del filme Yosmani Acosta Martínez

El filme de ficción Pablo posee un eminente contenido social en la actualidad, tanto en el contexto cubano como latinoamericano y mundial  dijo hoy en esta ciudad, la guionista Luisa Fernanda Alejo Fernández.

Es el primer largometraje centrado en la violencia intrafamiliar. Su director es Yosmani Acosta Martínez y su personaje central lo interpreta el adolescente Javier Díaz Varona,  de la Escuela Secundaria Básica Urbana Noel Fernández.

Al comentar la acogida de público que ha tenido en la isla Alejo Fernández  añadió que el largometraje ofrece tipos, individuos que pueden actuar de la misma forma o tener motivaciones o actitudes semejantes, en cualquier parte del planeta.

Explicó que Pablo es un llamado a luchar contra la violencia intrafamiliar y, con más insistencia, contra el abuso infantil, y sembrar en cada persona el sentido de la obligatoriedad de decidir la toma de un camino en la vida.

Fue rodado y editado totalmente en locaciones del centro histórico de Camagüey, con predominio en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se caracteriza por un entorno arquitectónico antiguo y representa uno de los factores esenciales.

El guión fue escrito a seis manos, pues además de Luisa Alejo, participaron Yosmani Acosta Martínez y Yoel Ortega, con excelente fotografía de Wilfredo Pérez.

El proyecto original, de Yoel Ortega,  resultó premiado en 2009 en la sección Haciendo Cine, de la Octava Muestra de Jóvenes Realizadores, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La banda sonora la asumió Humberto García Brañas; Ricardo Arruit, el sonido; José Manuel González, la edición, mientras que Adalberto Álvarez, Buena Fe… también contribuirán con su música en el filme.

Una de las  novedades del filme, (de 90 minutos de duración), es que la casi totalidad de los intérpretes y de los miembros del equipo técnico son de la Ciudad de los Tinajones.

Oraido Brito, director del casting seleccionó a los intérpretes, entre más de mil 300 candidatos, de ellos, 360 niños, e incluyó a una importante cifra de personas sin experiencia de actuación, y a profesionales como Aramis Delgado, Omar Franco y a las camagüeyanas Reyna Ayala y Sunilda Fabelo.

Después de una labor rigurosa y difícil fueron escogidos 64 aspirantes y de ellos interpretan distintos personajes del filme 24 camagüeyanos.

Anuncios

One Comment on “Guionista cubana resalta eminente contenido social del filme Pablo”

  1. Sheila dice:

    Es todo una obra de arte, y claro con una banda sonora a cargo del duo cubano Buena Fe qué más se puede pedir.
    Camagüey a la vanguardía, porque somos todo cultura
    http://www.medioambientecultural.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s