Dedican a José Martí tertulia de poesía de amor

Peña de poema de amor

El profundo humanismo de José Martí y el alcance universal de su poesía fueron significados en la ciudad de Camaguey por el escritor Sergio Morales Vera, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC).

En el habitual espacio dedicado a la poesía de amor y a la canción romántica Íntimos vitrales, que organiza la filial de literatura de la UNEAC, se rindió homenaje al apóstol de la independencia de Cuba en el contexto del aniversario 160 de su natalicio, que se conmemora este 28 de enero.

Dirigido por la conductora de espectáculos culturales Yuri del Río, se recitaron además poemas de autores cubanos y españoles, y se destacó el papel desempeñado por el programa Nocturno de la emisora nacional Radio Progreso en la difusión de la canción  romántica y la poesía de amor, especialmente se evocó al locutor cubano Pastor Felipe.

Íntimos vitrales pretende, como el libro que da el nombre a la tertulia literaria, reivindicar con dignidad y elegancia la llamada poesía de amor, género o manera de asumir el acto poético que padece olvido y destierro en los días de nuestra agobiante posmodernidad.

En el homenaje poético a José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, concurrieron además los escritores Manuel VillabellaOscar Viñas y la cantante Margarita Morales, ganadora del Premio provincial Boleros de Oro, 2012, entre otros.

Margarita Morales



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .