Actuará en Cuba del 5 al 18 de febrero próximo La Cigarra Argentina

Por Jimena Riveros

Compañia infantil argentina en CubaLa compañía social de teatro musical Hecho x  Chicos,  La Cigarra Argentina, visitará Cuba del 5 al 18 de febrero, con un intenso programa que incluye intercambio cultural y el estreno de su espectáculo “Clave Argentina”.

La agrupación la integran  17 niños entre 7 y 13 años que realizarán actividades sociales que les permitirán mostrar su arte y su música a miles de niños cubanos.

La Cigarra  arribará a la isla el próximo 5 de febrero por la ciudad de Holguín junto a bailarines, tangueros y narradores que conforman una delegación de casi 100 personas interesadas en conocer la Cuba Cultural.

Durante estancia en la Mayor de las Antillas los pequeños grandes artistas mostraran su espectáculo “Clave Argentina”, una obra teatral breve realizada en dos actos con música de la célebre cantautora argentina Maria Elena Walsh.

Se completa con un concierto que incluye música río platense y cubana. En todas las presentaciones participaran niños cubanos bajo diferentes formatos (músicos, cantantes, bailarines, etc.)

En la gira también visitarán otros proyectos artísticos, como la UNEAC, círculos de adultos mayores y  otros sitios de interés con el objetivo de generar vínculos afectivos e institucionales que potencien un fluido e intenso intercambio cultural entre ambos países.

El viernes 8 de febrero a las tres de la tarde se presentarán en el Teatro de Las Tunas junto a otras agrupaciones locales. El momento servirá para que La Cigarra Argentina formalice el padrinazgo del Grupo de niños artistas de Manatí que también participarán del encuentro.

El miércoles 13 de febrero será el Turquino del Habana Libre, en capital cubana, donde se recibirá toda la alegría y la música de estos  argentinitos.

El viernes 15 de febrero luego de participar en un encuentro en Matanzas, se presentarán en un Festival con otros grupos cubanos en el Teatro de la ciudad de Colón.

El sábado 16 de febrero a las 5 y 30 de la tarde la delegación infantil se despedirá artísticamente con su más completo espectáculo, en el Teatro América,  de La Habana, acompañado de niños cubanos.

La Cigarra Argentina es un Proyecto Social y Artístico que utiliza el arte como elemento para contener a niños de 4 a 14 años.  Actualmente son más de 100 infantes que participan diariamente.

Además, el  proyecto tiene su compañía de Teatro Musical que se presenta semanalmente en la ciudad de Buenos Aires,  tanto en teatros como en escuelas y barrios carenciados, llevando como misión un mensaje de alegría y esperanza a otros niños. Esta característica ha hecho que los niños que integran La Cigarra sean apreciados y reconocidos no sólo por su calidad artística sino porque realizan habitualmente funciones solidarias para ayudar económicamente a quienes lo necesitan. Entre su repertorio interpretan música argentina y música cubana, además de piezas teatrales.

La compañía infantil de Argentina tiene un rol importante en su país en la difusión del Turismo Cultural en la ínsula, motivo por el cual la visita esta apoyada por el Ministerio de Turismo de Cuba, Cubana de Aviación, el Grupo Cubanacán,  Cubatur y  el Turoperador Argentino TIP Travel, este último impulsor de la iniciativa.-


3 comentarios on “Actuará en Cuba del 5 al 18 de febrero próximo La Cigarra Argentina”

  1. La periodista Jimena Riveros nos informa que la función que harán nuestros niños de La Cigarra en el Turquino del Habana Libre será el MIERCOLES 13/2 a las 18 hs.
    Aquellos que tengan intención de ir, tengan a bien responder este correo.

    Muchas Gracias! Nos vemos en unas pocas semanas.

    Jimena Riveros
    Jimenariveros.wordpress.com
    Periodista Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .