Regresa a los escenarios cubanos Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey

Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey, que dirige Tania Vergara, regresará a los escenarios este 2013, con el estreno de la obra 40 palillos x 10 pesos, dio a conocer  Julio César Delgado Ramos, Relaciones Públicas, de la compañía.

La pieza, de la coreógrafa invitada Maura Morales, tendrá su premier el viernes 25 y sábado 26 de enero, a las 8:30 p.m., en el Teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Delgado Ramos  dijo que “creada especialmente para Endedans, 40 palillos x 10 pesos defiende la idea de que el colectivo puede anular al individuo” y que la música, compuesta por Michio, “dota a la obra de una fuerte carga emocional, con notables momentos de ternura de alto contenido poético”.

Añadió que Maura Morales es una bailarina cubana, que actualmente reside en Dusseldorf, Alemania donde dirige su propia compañía–colectivo subvencionado por la Fundación de Bellas Artes NRW–, junto Michio, músico y compositor, graduado de la Universidad de Viena, Austria y de la Universidad de Saarland, Alemania.

La obra de Maura ha sido premiada en el Concurso Internacional de Coreografía de la Ciudad de Hannover; en el Festival de Solos en Stuttgart, Alemania; Concurso Internacional Masdanza, Islas Canarias; y en 638 Kilo Tanz, en Essen, Alemania.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .