Muchachos de los Canarreos: Un relato cargado de momentos clímax

muchachos delos canarreos3

Por: Carmen Luisa Hernández Loredo

Muchachos de los Canarreos  es un interesante relato del destacado y reconocido periodista camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol. Sobresale el ameno texto por una narración sencilla y fresca en la que se entrelazan de forma armónica los sucesos de los personajes con el escenario cubano de la época, los 1968  del siglo XX.

La obra estará bajo el sello editorial Glyphos Publicaciones y Formación, de Valladolid, España, con más 100 páginas, tiene ilustraciones exclusivas para la obra del artista de la plástica camagüeyano René de la Torre y el diseño de la portada es de Mariví Rodríguez, de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.

La vida del isleño está llena de agua, de búsquedas y de esperas. Todas estas sensaciones están presentes en David, personaje protagónico de esta historia, quien con solo 14 años, y procedente de una humilde familia de pescadores de un poblado costero del sur de Camagüey, Santa Cruz, decide perseguir sus sueños y se enrola en lo que sería la mayor aventura de su corta edad.

En la historia cobran particular significación los amigos que encuentra este santacruceño que lo acompañan en su travesía de aprendizaje sobre el mundo de la pesca en La Habana del Este.

Muy pronto, y a fuerza de golpes, estos muchachos tienen que aprender de disciplina, sacrificios, constancia, honor y lealtad. Realizan un viaje en el que no solo se descubren a ellos mismos sino al mundo en que se adentraban: la mar.

El singular relato que en 23 capítulos recoge las experiencias de David no está escrito de forma lineal y monótona, está cargado de momentos clímax como  el encuentro de éste con su hermano Ezequiel, la experiencia con tres tiburones cuando estaba como tripulante del Boniatero 79, y, por supuesto, el flechazo del amor juvenil.

 


8 comentarios on “Muchachos de los Canarreos: Un relato cargado de momentos clímax”

  1. RafaelRoca dice:

    El Muchacho de los Canarreos. es una historia interesante nos deja con deseos de continuar leyendo, magnifico escritor,Lazaro David Najarro

  2. David Hernandez dice:

    Si gustan colaborar podremos hacer realidad este proyecto. Gracias a todos.

    http://www.lanzanos.com/proyectos/muchachos-de-los-canarreos/

  3. Flor Elena Quero dice:

    Me gustaría leer ese relato todos sus capitulos, interesante, Dtb amigo …que sigas cosechando éxitos en tu carrera

  4. angela cruz damian dice:

    Muy interesante ya quiero leerlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.