Prestigiosos humoristas gráficos cubanos exponen en Camagüey

Bermudez una de sus iniciativas

Una colección de 60 obras de 18 prestigiosos humoristas gráficos del país se expone desde hoy y hasta febrero venidero, en la Galería Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey.

 La muestra titulada de “Buena Tinta”, forma parte de la segunda colección más importante de la mayor de las Antillas, integrada por medio millar de trabajos exhibidos en los Salones Nacionales de Humorismo Gráfico Tintaenpié, efectuado durante años en la Ciudad de los Tinajones.

 Nombres imprescindibles del género como Arístides Hernández Guerrero (Ares), Evelio Toledo Quesada (Toledo), Jánler Méndez Castillo (Jánler), Lázaro Fernández (Lázaro), Luis Wilson Díaz (Wilson), Manuel Hernández Valdés (Manuel), Lázaro Miranda Ramírez (Laz), y Ricardo Bermúdez Rodríguez (Bermúdez), entre otros, muestran sus obras en la capital agramontina.

 El curador Pavel Alejandro Barrios Sosa, al inaugurar la exposición colectiva enfatizó que la capacidad de reírse de las dificultades, incluso de “problemamatizar desde el chiste y desde la sublimación de lo ridículo, es una muestra de respetable estupidez o de notable inteligencia; los extremos vuelven a toparse”.

 Añadió que “en cualquiera de los dos casos, la “reflexión” o reflexión desde el humor, se convierte no solo en una manera de identificarse con las dificultades, sino en un arma para atacar y sanar, o para asustar y exterminar”.

 Reírse se los problemas, dijo, es también una forma de salvar y promover, de perdonar y pasar por alto el problema mismo, adicionándolo como un eslabón más en la cadena de tonterías y sinsentidos humanos.


One Comment on “Prestigiosos humoristas gráficos cubanos exponen en Camagüey”

  1. juany dice:

    El choteo siempre será una buena arma de defensa del cubano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .