Dedica revista ecuatoriana Kalpana amplio articulo al potencial turístico de la provincia cubana de Matanzas

KALPANA 1

VER FOTOCOPIA ARTICULO EN FACEBOOK.- El número 8 de la revista Kalpana, septiembre de  2012,  de la Universidad de Especialidades Turística de Quito, Ecuador (a disposición de los lectores impresa y digital), dedica 16 de sus casi 80 páginas, a un profundo articulo titulado Potencial Turístico de la provincia Cubana de Matanzas.

El artículo compila suficiente información sobre el territorio donde se encuentra la mayor red hotelera del país y una oferta extrahotelera amplia, principalmente en la playa de Varadero, la cual  adquiere un valor relevante como destino turístico no sólo de Cuba sino también del Caribe.

Pero al potencial turístico en Varadero, se le añaden otros atractivos culturales, históricos, arquitectónicos y naturales que se conserva en la porción más oriental del territorio estrechamente relacionado con la ciudad y la Península de Zapata.

Es un análisis fruto de una paciente labor de búsqueda tanto en fuentes pasivas como a través de recorridos por lugares de interés turístico de la región pretendemos demostrar  el potencial turístico de la de Matanzas, especialmente en la capital provincial y su correcta explotación teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y contribución al desarrollo económico de la demarcación.

La investigación abarca una dimensión descriptiva, explicativa y prepositiva, y propone sitios excepcionales de a ciudad de Matanzas que pueden convertirse en un potencial turístico para la región. Además del estudio de la bibliografía existe el autor constata esas potencialidades en cada uno de esos sitios.

Matanzas, que atesora una rica tradición cultural y paisajes de extraordinaria belleza y se asienta a la orilla de una bahía de aguas tranquilas y sobre colinas ondulantes que atraviesan tres ríos, la definen varios nombres: La Bella Durmiente, La Venecia por sus Puentes y Ríos o la Atenas de Cuba, constituye uno de los principales polos turísticos no solo de Cuba, sino del Caribe.

Se distingue la Atenas de Cuba, por sus puentes y teatros donde nacieron muchos de los poetas y músicos más distinguidos de Cuba; por el Cabaret Tropicana, en cuyo espectáculo musical se resume la cultura de una ciudad, donde los viajeros se ven atrapados por un impresionante paisaje marino, casi único en la Isla.

Exhibe las cuevas de Bellamar, joya del sistema cavernario cubano (Monumento Nacional).

Posee además,  la mundialmente conocida Playa Azul, Varadero, con sus más de 20 kilómetros de playas de fina arena blanca, impresionante plataforma marina de cálidas y azules aguas, e innumerables atractivos naturales, donde se encuentra la mayor red hotelera del país.

KALPANA 16



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .