Publicará próximamente Editorial Académica Española la compilación Nueva excusión a la Isla del Tesoro

Nueva excursión a la Isla del Tesoro

La Editorial Académica Española publicará en la primera semana de enero de 2013 el libro Nueva excusión a la Isla del Tesoro, una compilación de un grupo de reseñas publicadas en este blog Camaguebaxcuba en el actual año.

En alrededor de 100 páginas y 31 fotos del actual municipio de la Isla de la Juventud se describe las bellezas excepcionales de esa región de la Mayor de las Antillas.

Como se plantea en la introducción del texto, “algunos historiadores estiman que en una pequeña porción del archipiélago cubano, Isla de Pinos, se inspiró el narrador escocés Robert Louis Stevenson para escribir su célebre novela de aventura La isla del tesoro, publicada en Londres en 1883. El argumento de los estudiosos se basa, entre otros elementos, en el hecho real de que la ínsula constituyó durante cuatro siglos refugio de piratas y contrabandistas. De su existencia se sabe  que ese paraíso, devenido isla de leyendas, fue bautizado el 12 de junio de 1494 por Cristóbal Colón, como La Evangelista.

El municipio Isla de la Juventud, Cuba, constituye un gran potencial turístico en el occidente del país, tanto en el Centro Histórico de Nueva Gerona como en  las playas del norte y el sur de esa ínsula. El texto intentará descifrar los alcances del fenómeno turístico y brindar parámetros para el desarrollo macro del turismo en la comarca.

Asimismo el libro pretende demostrar todo el potencial turístico que posee el municipio de la  Isla de la Juventud, que además de su principal polo turístico en Cayo Largo del Sur, se le añaden otros atractivos culturales, históricos, arquitectónicos y naturales que se conservan tanto en la zona norte como sur de la también conocida Isla de los mil nombres, entre ellos el Centro Internacional de Buceo del Hotel Colony.

Sitios excepcionales en lector podrá encontrar en los 12 capítulos de la compilación Nueva excusión a la Isla del Tesoro, además del perfil y la introducción, entre los que resaltan: Nueva Gerona. Isla de la Juventud: Arquitectura sencilla y sus calles tapizadas de adoquines, Un encanto en el Mar,  Paisaje mágico para la fotografía submarina ¿Imágenes descriptas en la novela La isla del tesoro? y En la Isla del Tesoro: Carapachibey… un pasadizo cilíndrico hacia el cielo/


2 comentarios on “Publicará próximamente Editorial Académica Española la compilación Nueva excusión a la Isla del Tesoro”

  1. […] zona mágica al este de la Isla de la Juventud cuenta con poblaciones de corales negros, a 35 metros de profundidad. En el islote la naturaleza […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .