En Camagüey Tertulia literaria de poesía de amor y canción romántica ahora con el nombre Íntimo Vitral

En el encuentro se declamaron poemas de la escritora Maritza Ramos

VER GALERIA DE FOTOS

Ahora con el nombre de Íntimo Vitral, tuvo lugar  en Camagüey, la tertulia literaria de poesía de amor y canción romántica, que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dirigido por la conductora de espectáculos culturales Yuri del Río.

En el encuentro se declamaron poemas de la escritora Maritza Ramos, incluidos en el libro Óleo de mujer sin sombrero,  de la colección Laurel, ediciones Loynaz, 2011, de Pinar del Río, entre los que resaltaron “Te espero” y “A mi costado”.

De igual forma los participantes escucharon los versos “Te dedico un día de mayo”. “Bienvenido al amor” y “Peligro”, del escritor camagüeyano Sergio Morales Vera,  recogidos en la antología personal de poemas de amor “Intimo vitral, de la editorial Ácana, 2006.

La interprete Margarita Morales Sánchez, ganadora del primer lugar compartido del Décimo Festival Provincial Boleros de Oro en Camagüey, interpretó diversos números musicales dedicados al amor del prestigiosos compositores y cantantes como el argentino Fito Paez y el español Joan Manuel Serrat.

Además el periodista y dramaturgo agramontino Manuel Villavella recitó La Profecía (Poema Andaluz), de Rafael de León, mientras una de las invitadas a la tertulia, Rosa Vila, de Barcelona, España, de visita por estos días por la Ciudad de los Tinajones, estrenó un poema dedicado al amor y a la resistencia de los cubanos ante el imperio del norte.

También el escritor Ernesto Agüero profundizo sobre la glosa  de amor de Antonio Machado y José Martí. Asimismo los repentistas Nelson Lima y Héctor Peláez, quienes se destacan por su capacidad improvisadora y técnica depurada, deleitaron a los presentes con sus canturías románticas.

Rosa Vila, de Barcelona, España,



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .