Abrió sus puertas en Camagüey XI versión del Festival Provincial de Comunicación Social y premio IMAGEN

Premio Imagen 2012

Por Luis Varcasia Era

Camagüey, 13 de diciembre. La XI versión del Festival Provincial de Comunicación  Social y premio IMAGEN abrió sus puertas  anoche en la sede de la Asociación de Comunicadores Sociales, ubicada en el Paseo Peatonal Maceo de la capital agramontina.

Se encontraban en la ceremonia de inauguración, colegas de las provincias de Matanzas, Guantánamo y Santiago  de Cuba, el presidente de la UPEC en la provincia y los profesionales del gremio que cada año, acuden a su sede a confrontar y actualizar sus conocimientos para mejorar la comunicación entre las instituciones.

En varios géneros de la publicidad  y la propaganda se exponen 172 trabajos, entre los que abundan,  carteles,  producciones audiovisuales, multimedia y  fotografías en función de campañas comunicativas.

Un logotipo, realizado en cárceles del imperio por Gerardo Hernández Nordelo, se expone en el evento, y aunque no compita a petición de su autor, enaltece a los profesionales del diseño gráfico y será símbolo del próximo encuentro de solidaridad con los 5 héroes a efectuarse en la ciudad de Nuevitas.

Durante los días de Festival, los interesados pueden participar en conferencias, proyección de documentales, un taller de solidaridad por nuestros CINCO héroes, presentación de un libro y la visualización de  las piezas concursantes, por parte de los asistentes que votarán por el premio de la popularidad.

El sábado 15 de diciembre en horas de la noche se darán  ha conocer los resultados del certamen que permanecerá abierto durante todo el mes de diciembre para que el pueblo aprecie toda la producción gráfica, realizada en nuestra provincia durante los últimos dos años.

La Universidad agramontina en sus 45 año será reconocida por la Asociación de Comunicadores  Sociales  junto al diseñador gráfico Alejandro Bonet Piñón, el locutor José Luis Cadenas y un grupo de comunicadores santiagueros que expondrán cómo se trabaja en la ciudad héroe para devolver la imagen de una ciudad, que además de heroica es hermosa.

 


2 comentarios on “Abrió sus puertas en Camagüey XI versión del Festival Provincial de Comunicación Social y premio IMAGEN”

  1. ¡Los felicito!, como uno de los gestores de que se lograran, las Facultades de Comunicación Social; que surgiera la Asociación; y de que se realizara el Primer Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Sociales, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
    Lograr una verdadera COMUNICACIÓN, es lo que permitirá que se cumpla la Ley de la Satisfacción de las Crecientes Necesidades del Pueblo, como lo ordena el Marxismo-Leninismo, no como lo tratan de deformar las concepciones pequeñoburguesas de los burócratas burocratizados.
    La comunicación nace de lo que el esquema de Chanon y Warren tiene difusionistamente como retroalimentación, o sea, de las necesidades humanas a satisfacer, que si esa relación comunicativa no tiende a satisfacerla, se corta y, puede hasta que genere una involución social.
    Profundizar, por el pensamiento colectivo, en estos temas es de vital importancia para poder lograr la sociedad Comunista.
    Nuevamente los felicito.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.